‘Sucio y peligroso’, llama Button a Checo

Sergio Pérez y Jenson Button tendrán que hablar claro y de frente, después del duelo de ayer en el desierto de Bahrein.
Sergio Pérez y Jenson Button tendrán que hablar claro y de frente, después del duelo de ayer en el desierto de Bahrein.

Jenson Button está furioso con su compañero del equipo McLaren, el mexicano Sergio Pérez, al que describe como “sucio” y “peligroso”, debido a sus maniobras en todo el Gran Premio de Bahrein, que ganó cómodamente Sebastian Vettel, de Red Bull.

Destaca el diario inglés Daily Mail en su versión digital, que el mexicano impulsado por el director del equipo, Martin Whitmarsh a ‘endurecer’ luego de la carrera del fin de semana anterior en China, fue demasiado lejos en Sakhir, con Button, que fue objeto de agresión de parte de su compañero de 23 años de edad.

En un momento dado, Checo Pérez perdió una parte de su alerón delantero que le pegó a la rueda trasera derecha de Button, con la suerte de continuar.

Lo que realmente molestó a Jenson Button fue un choque de ruedas a alta velocidad, con la fortuna una vez más de su lado, ya que podría haber terminado en un desastre.

“He competido con muchos compañeros de equipo en los últimos años, y vaya que yo tenía todo un compañero agresivo en Lewis (Hamilton), dijo Button.

-Pero yo no estoy acostumbrado a conducir en una recta y tener un compañero de equipo que viene junto y golpeandote las ruedas a 300 kilómetros por hora. Eso es peligroso.

He tenido algunas peleas difíciles en la F1, pero no tan sucias como esta, así que tiene que calmarse, de lo contrario algo grave va a suceder pronto.

“Lo que hizo es lo que se hace en el karting y normalmente crece fuera de él, pero es evidente que no ha sido el caso de Checo.

“Es muy bueno para el equipo que tenga algunos puntos, pero no ir por ellos de una manera no muy limpia yo diría”.

Checo Pérez, al menos, logró su mejor resultado desde que se unió al equipo. Fue sexto, mientras que Button se fue al 10 º, ya que sufrió problemas de neumáticos que hicieron necesaria una estrategia de cuatro paradas.

En lo que respecta al mexicano, le dio buenos resultados lo que consiguió con Button, pero se aprecia que es “demasiado agresivo” y tendrán que discutir el asunto.

“Fue un poco arriesgado lo que hicimos Jenson y yo”, dijo Pérez. ‘Zarandear las ruedas fue demasiado.

“Pero él fue muy agresivo conmigo, cuando me echó fuera de la pista un par de veces.

“Cuando estás allí tienes la adrenalina, por lo que estás luchando y quieres tomar la posición.

“Es algo que tenemos que hablar entre nosotros para solucionarlo. No tiene sentido para mí hablar con los medios de comunicación al respecto.

Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, esperará un breve tiempo para hablar plena y francamente con Pérez, ya que él prefiere que el mexicano disfrute de un resultado meritorio para el equipo que lo deja tres puntos por detrás de Button.

‘El tiempo prudente (para hablar a Pérez), que se sienta bien durante algún tiempo “, dijo Whitmarsh.

“Le he dicho que una de sus maniobras fue lo que yo considero más allá de lo aceptable.

“Pero él es un hombre joven, y quiero que disfrute el momento, que disfrute lo que hizo porque no había otra manera sino con una gran cantidad de espíritu, la conducción fue difícil’.

Jenson Button al frente, Sergio Pérez atrás en la carrera de Bahrein. Foto: dailymail.co.uk
Jenson Button al frente, Sergio Pérez atrás en la carrera de Bahrein. Foto: dailymail.co.uk

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *