Suárez sufre embestida por parte de Kyle Larson

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol.

Daniel Suárez finalizó en las posiciones 12 y 27 en su segunda participación en la serie por invitación de NASCAR en su versión virtual.

MOORESVILLE, Carolina del Norte.- El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Bristol Motor Speedway, donde Daniel Suárez finalizó en las posiciones 12 y 27 en su segunda participación en la serie por invitación de NASCAR en su versión virtual.

En vista de que gran parte de la población mundial se encuentra confinada en casa debido a la pandemia, NASCAR ha aprovechado para convocar a sus pilotos para competir en una carrera en simulador, un videojuego que puede parecer eso, sólo un juego, pero que hoy se tornó bastante ríspido.

El piloto de Escudería Telmex Telcel sufrió una fuerte embestida por parte de Kyle Larson por partida doble, que en la vida real hubiera ameritado una violenta colisión, y que ahora le costó la carrera y, por supuesto, un buen coraje.

“Esperaba una descalificación (para Larson) tal como a mí me penalizaron la semana pasada”, dijo el regiomontano, avivando la polémica que siempre es bienvenida ante este largo ayuno que ha tenido varada a NASCAR las últimas semanas.

Daniel se quejó que el supuesto “incidente de carrera” no fue tal, ya que, como se aprecia en las imágenes, su auto fue impactado en par de ocasiones. El juego, pues, de amistoso no tuvo nada, ya que todos salen por el triunfo como ocurre en realidad.

Para Suárez fue la segunda presentación en este formato virtual, luego de que la semana pasada hiciera su presentación en la pista computarizada del Texas Motor Speedway.  Hoy sólo completó 72 de los 150 giros en la carrera feature, en la que arrancó en 23. En la carrera heat de 50 vueltas, comenzó en 12 y terminó en 12.

“No pude tener mucho tiempo en el simulador esta semana como me hubiera gustado y Bristol es un lugar donde nunca practicas lo suficiente. Eso es verdad en la vida real y es verdad en iRacing”, explicó.

El triunfo fue para William Byron tras liderar 116 de las 146 vueltas pactadas, entre un lote de 32 participantes.

Léa también

Suárez, nuevamente al óvalo de Darlington

El piloto mexicano regresa de inmediato al óvalo de Darlington este miércoles por la noche, …