Suárez, por un lugar en la Daytona 500

Daniel Suárez buscará este jueves un lugar para competir en la Daytona 500, carrera inaugural de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.

Daniel Suárez ha tenido participación en la Daytona 500 las tres temporadas anteriores y buscará este fin de semana la cuarta al hilo, a bordo del auto #96. El mexicano participará en uno de los duelos clasificatorios que tendrá la serie mayor de NASCAR de cara a la “Gran carrera de América”.

MOORESVILLE, Carolina del Norte.- Daniel Suárez buscará este jueves un lugar para competir en la Daytona 500, carrera inaugural de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel y Gaunt Brothers Racing participará en uno de los duelos clasificatorios que tendrá la serie mayor de NASCAR de cara a la “Gran carrera de América”, que se disputará el domingo, con el objetivo de lograr un sitio en la parrilla de salida.

Los duelos brindan la oportunidad a los pilotos que buscan estar en la parrilla de 40 autos, de los cuales sólo 38 están disponibles, ya que en la calificación del domingo pasado definió la primera línea conformada por Ricky Stenhouse Jr. y Alex Bowman.

De 43 inscritos, sólo 40 tomarán la bandera verde el domingo en el óvalo de 4.023 kilómetros del Daytona International Speedway.

Los duelos se dividirán en dos, cada uno tendrá una duración de 60 vueltas y los ganadores de cada uno serán acreedores a ocupar un lugar en la segunda fila de la parrilla. Los demás se tomarán en cuenta de acuerdo a su posición en cada duelo. El regio peleará por su lugar en el primer duelo.

Daniel Suárez ha tenido participación en la Daytona 500 las tres temporadas anteriores y buscará este fin de semana la cuarta al hilo, a bordo del auto #96.

El equipo también ha tenido tres apariciones en la carrera inaugural de la categoría desde que se unió a Cup Series, teniendo un decimoquinto lugar como mejor resultado el año pasado con el piloto Parker Kligerman.

Daniel Suárez #96 Gaunt Brothers Racing: “Sólo tenemos que ser inteligentes y hacer una buena carrera. Creo que tenemos un auto rápido para hacer el trabajo en el draft y, obviamente, sé lo que debemos hacer para realizar el trabajo. Sólo tenemos que hacer lo nuestro y tratar de hacer lo que sea mejor para nosotros. No hay tantos Toyotas por ahí, parece que son cinco en total en mi duelo. Veremos qué sucede, podemos trabajar juntos, y qué valga la pena. Pero si no es así, tendremos que hacer lo nuestro. Obviamente, puede parecer que hay mucha presión haciendo lo que estamos tratando de hacer, pero estamos bien. He estado en estas situaciones muchas veces en el pasado y sé cómo manejarlas. Solo puedo controlar lo que está a mi alcance y hacer lo mejor posible con eso”.

Léa también

‘Estamos en el camino correcto’: Checo

El piloto mexicano se mostró optimista de cara a la temporada del automovilismo mundial y …