Spies tiene el mejor fin de semana frente a su afición

  Realmente contento Spies por haber conseguido mi mejor resultado en Moto GP frente al público norteamericano .
Realmente contento Spies por haber conseguido mi mejor resultado en Moto GP frente al público norteamericano .

Edwards se retira por problemas de agarre

. Ben Spies, piloto del Monster Yamaha Tech3, consiguió su mejor resultado dentro del Moto GP, redondeando un fin de semana estupendo, frente a los más de 62 mil aficionados que se dieron cita en el Indianápolis Motor Speedway.

Luego de conseguir su primera pole de la temporada, el campeón reinante del Mundial de Superbike, pudo dominar la competencia por un total de siete vueltas, hasta que el español, Dani Pedroza, tomo la punta luego de atacar al tejano, quien optó por mantenerse esa segunda posición.

La actuación del piloto de 26 años de edad recibió una gran ovación del agradecido público de Indianápolis, que celebró, junto con Spies, la primera ocasión que el norteamericano pudo vencer a los pilotos Yamaha Factory, esto después de anunciarse oficialmente su paso al equipo de fábrica de Yamaha para la temporada 2011, haciendo su logro aún más especial.

Colin Edwards tuvo una tarde complicada después de ser uno de los cuatro pilotos que seleccionaron el compuesto más duro de los neumáticos Bridgestone traseros disponibles para la carrera de 28 vueltas.

Con la temperatura y humedad más alta que en cualquier otro momento en el fin de semana, Edwards esperaba que su elección le permitiría conseguir un buen resultado en la segunda mitad de la carrera. Pero optó por cambiar al compuesto más blando de los neumáticos al final de la vuelta 11 y, aunque sus tiempos de vuelta instantáneamente mejoraron, el piloto de 36 años de edad, se retiró en la vuelta 17.

Colin Edwards el fin de semana estuvo lleno de altibajos, principalmente a causa de la elección de neumáticos.
Colin Edwards el fin de semana estuvo lleno de altibajos, principalmente a causa de la elección de neumáticos.

“Estoy realmente contento por haber conseguido mi mejor resultado en Moto GP frente al público norteamericano y en una pista tan famosa como Indianápolis. Siempre dije que quería obtener mi mejor resultado en mi carrera en casa y esto es misión cumplida. Después de la pole, tuve un gran inicio y me sentí bien al estar al frente por primera vez en Moto GP. Pero no pude mantener el ritmo de Dani, él ha hecho una gran carrera.” Declaró Ben Spies, quien consiguió su segundo podio en este su año de novato en el Moto GP.

“Estoy feliz debido a que no cometí muchos errores cuando estuve al frente y fui consistente durante toda la carrera. Cuando Dani me paso, sabía que no podría seguirlo, así que lo deje ir y me concentre en mantenerme distanciado de Jorge. No me puedo quejar, porque esté fue un gran fin de semana y saber que es un piloto top Yamaha al que estas mirando en la otra moto, es muy satisfactorio. Aun no puedo creer que terminé segundo en mi carrera en casa. Pero voy a disfrutar de esto antes de subir al avión y tratar de hacerlo de nuevo en Misano próximo fin de semana.” Concluyó Spies a quien aún le restan 7 fechas de aprendizaje.

Para Colin Edwards el fin de semana estuvo lleno de altibajos, principalmente a causa de la elección de neumáticos y al respecto dijo: “Salí con el neumático duro, porque hice un tiempo de 41.6 segundos con esta llanta el viernes y me sentí muy cómodo y confiado. Yo había empezado a tener un problema después de ocho o nueve vueltas con ella, así que con la temperatura y la humedad subiendo me estaba entusiasmado con el neumático duro. Pero tuve un problema con agarre en los hombros desde el principio y tenía problemas al girar. Yo iba al límite, pero lejos del ritmo, así que puse el neumático más blando y en unas cuantas vueltas, mis tiempos fueron inmediatamente mejor. La elección de neumáticos me costó hoy, pero felicito a Ben, está montando a un nivel asombroso y el segundo en este campo es algo para estar orgulloso.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *