Solucionan problemas ‘Jo’ y Cruz

JO Ramírez y Alberto Cruz consiguieron clasificarse para tomar la salida el día de mañana.
JO Ramírez y Alberto Cruz consiguieron clasificarse para tomar la salida el día de mañana.

Tuxtla de Gutiérrez, Chiapas.- El Día Cero de La Carrera Panamericana arrancó hoy con la etapa de preclasificaciones para las 118 tripulaciones que toman parte en la edición número 23, en su segunda época, de este rally internacional y en la que la dupla conformada por JO Ramírez y Alberto Cruz consiguieron clasificarse para tomar la salida el día de mañana.

La preclasificación ha servido para que el auto Telmex 257 de JO Ramírez y Beto Cruz alcanzara la puesta a puntos idónea, luego que en esta sesión, realizada en el Autódromo de Chiapas, se detectaran fallas en el auto de JO, fallas que fueron corregidas y que en su conjunto habrían representado todo un riesgo, incluso de llevarlos al abandono en la misma primera etapa.

En la pista, se dieron varios giros al circuito de 1,410 metros, trazo en el que se utilizó la calle de pits como parte de una recta principal, lo que brindó a los asistentes todo un espectáculo, al ver un desfile de verdaderas joyas rodantes del automovilismo deportivo, como el propio Volvo 257 que desde hace cinco años ha acompañado a JO y su navegante Cruz.

“Afortunadamente este día ha sido muy favorable para nosotros, porque pudimos completar la preclasificación, detectar las fallas y corregirlas, como en la bomba de gasolina, un cable suelto en una de las bujías, etcétera. Y ha sido un día maravilloso, con unos excelentes 27 grados centígrados y con todo el colorido de esta tierra y la calidez de su gente”, dijo JO Ramírez.

“Pero bueno, esto aún no comienza y mañana, cuando completemos la primera etapa de Tuxtla a Oaxaca, ya sabremos con exactitud a qué rivales temer en nuestra categoría, la Histórica A Plus, y cuál será la mejor estrategia que aplicaremos en las siete etapas. Pero decididamente creo que será todo un reto para todos los participantes”, finalizó el ex coordinador del equipo McLaren de F1.

Por su parte, Beto Cruz se mostró confiado en que “por quinta ocasión seremos capaces de vencer los obstáculos que se nos presenten en las diferentes etapas y de llegar a bueno puerto”.

De modo que mañana, 22 de octubre, será el gran día para que La Carrera Panamericana dé el banderazo verde a su edición 23 aquí en la ciudad de Tuxtla de Gutiérrez, Chiapas, para cumplir su meta final el 28 de este mes en Zacatecas. Prensa Escudería Telmex, Alfredo Martínez.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *