Sierra en el Top-5 de Jetta TDI Cup

El poblano Pablo Sierra ocupa el cuarto lugar general y con ello calienta de forma extraordinaria el final de la serie que llegará a México en el mes de Septiembre.
El poblano Pablo Sierra ocupa el cuarto lugar general y con ello calienta de forma extraordinaria el final de la serie que llegará a México en el mes de Septiembre.

Elkhart Lake, Wisconsin.–El piloto poblano Juan Pablo Sierra celebró la penúltima fecha doble de la temporada 2010 en la VW Jetta TDI Cup en la pista de Wisconsin con un evento nada sencillo y donde debió remar contra la corriente para hacerse de la suma que le permita seguir en la pelea por el campeonato.

Los primeros lugares llegaron muy cerca en la puntuación que les podría entregar la corona y de aquí al final sólo un error podrá arrebatarles la posibilidad de tomar el Título. Pero hagamos un poco de historia al respecto de la participación de JP Sierra.

La fecha previa le dejó grandes sinsabores y de ello nos comenta “…en el Autobahn tuve problemas inesperados.  Andrew Novich en la 3era curva, sin tener forma de armar un rebase, me  golpeó en la llanta trasera izquierda y me la ponchó, con lo que ya no podía pelear por un buen puesto en la competencia.”

“…entré a pits a cambiar la llanta y ahí se perdieron más de 2 minutos y cuando me reincorporé lo hice en el lugar 26, pero hubo un encadenamiento en la pista en el cual pude alcanzar al pelotón y recuperé valiosos lugares hasta llegar a la mitad de la parrilla y así sumar algunos puntos importantes para el campeonato. Continuó el piloto mexicano.

Ese accidente lo bajó del liderato de la categoría, pero la diferencia entre los primeros sitios está muy cerrada y este fin de semana, nuevamente se volvieron a enfrentar en el circuito de Elkhart Lake, Wisconsin, donde Wyatt Gooden mantuvo la punta en la tabla general  y al piloto Jarvis Gennari que ganó la justa le aplicaron una sanción que colocaba a JP Sierra en el segundo del Campeonato, pero éste domingo, se decidió reinstaurar la puntuación a Gennari, lo que afectó el escalón del poblano.

Por el momento es el novato Gooden el líder en puntuación, le siguen Wyatt Goden y Jake Thompson, mientras que Juan Pablo Sierra Lendle, quien hizo la hombrada del fin de semana en la recuperación desde el lugar 22 para terminar la carrera en quinto, así ocupa en cuarto lugar general y con ello calienta de forma extraordinaria el final de la serie que llegará a México en el mes de Septiembre.

Sólo quedan dos carreras para cerrar la temporada 2010 y los puntos del evento final serán cruciales, pues sólo 44 unidades separan a los pilotos del top-5, donde justamente se encuentra JP Sierra. El campeonato VW Jetta TDI Cup enfila sus esfuerzos y lleva los autos a Puebla en el Autódromo Migue E. Abed  para otra fecha doble en el evento final del año para el 25 y 26 de Septiembre donde seremos testigos de la batalla de los puntos para coronar los esfuerzos y conocer al nuevo campeón de éste ya campeonato internacional.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *