Sergio se va de Mónaco con un 6º. sitio

Sergio Pérez se va con buenos resultados. Foto: Escudería
Sergio Pérez se va con buenos resultados. Foto: Escudería

* El piloto mexicano se consolida en el liderato tras cuatro de las veinte carreras de las que consta la temporada

Montecarlo, Mónaco.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, realizó el día de hoy una carrera inteligente en el circuito callejero de Mónaco, para conseguir la sexta posición en la Sprint Race que se celebró este sábado por la tarde. Con el punto que obtuvo, el tapatío se afirma en el liderato luego de celebradas cuatro carreras de las veinte que constará la temporada.

Bajo condiciones climatológicas propicias para celebrar la carrera, Pérez arrancó desde la octava posición luego de haber ganado la Feature Race el día de ayer, y tuvo un buen arranque al rebasar a Pastor Maldonado antes de las primeras curvas del circuito, pero perdería esa posición antes de que la primera vuelta se completara.

El mexicano avanzaría una posición gracias al retiro de Alberto Valerio, quien se estrelló en la chicana posterior al túnel, y ascendería una posición más al ser penalizado Pastor Maldonado por robarse la arrancada. Después estaría atacando a Johnny Cecotto y posteriormente a Luiz Razia, quien batallaba por mantener en la línea ideal a su auto, pero no permitió que Pérez le rebasara. Con el punto conseguido, su cuenta personal suma 17 unidades, dos puntos más que sus más cercanos perseguidores, el venezolano Pastor Maldonado y el catalán Dani Clos.

Antes de regresar a su casa en Valencia, el mexicano se quedará hasta el lunes en Mónaco, ya que por la noche de este domingo estará presente en la cena de gala que la Familia Real dará a los ganadores de este fin de semana de carreras en el Principado. La siguiente fecha del mexicano será en el Istanbul Park dentro de dos semanas.

Sergio Pérez / Telmex Barwa Addax Auto 4

Telmex Barwa Addax  Sprint Race: 6º.

“Estamos contentos, las cosas nos salieron bien, nos vamos de líderes y ahora lo más importante será mantener el liderato, mantener la constancia y seguir trabajando. No podemos aflojar en lo más mínimo. Me voy muy motivado para Turquía, vamos a tener una semana en donde hay muchas cosas que hacer, que analizar para mejorar, para poder ir al límite y hacer lo mejor posible”.

“Ahora puedo decir que el sentir que tienen de mi en el paddock de la GP2 ha cambiado. Luego de dominar en Barcelona y aquí en Mónaco llevamos una buena constancia. Sin embargo, la temporada apenas comienza y tenemos que pensar en el campeonato haciendo lo mejor posible para que las cosas se nos den muy bien”.

Sprint Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Jerome D’Ambrosio    DAMS    43:43.804

2.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    +0.351

3.    Jules Bianchi    ART    +1.078

4.    Johnny Cecotto    Trident    +2.919

5.    Luiz Razia    Rapax    +6.572

6.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    +7.257

Clasificación de pilotos después de la ronda 4

Pos.    Piloto    Equipo    Puntos

1.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    17

2.    Dani Clos    Racing Engineering    15

–    Pastor Maldonado    Rapax    15

4.    Luiz Razia    Rapax    11

–    Jules Bianchi    Arden International    11

El tapatío espera las siguientes carreras con optimismo. Foto: Escudería
El tapatío espera las siguientes carreras con optimismo. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *