Sergio Pérez tuvo mal día en Barcelona

Sergio Pérez espera mejorar para mañana.
Sergio Pérez espera mejorar para mañana.

Y sigue la mata dando… Ahora el piloto mexicano Sergio Pérez pasó las de “Caín” en el circuito de Montmeló, en Catalunya, España, pues su equipo tuvo intenso trabajo al regresar a la actividad con el equipo Telmex Barwa Addax Team.

Hoy en el primer día de pruebas generales que la parrilla de la GP2 tiene en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, el mexicano pasó muchas dificultades, pues tras rodar, los problemas siguieron en el monoplaza que conducirá esta temporada y por la mañana, una falla en la altura del auto le impidió marcar tiempos acordes a los esperado, mientras que por la tarde, el performance del auto mejoró pero se vio perjudicado con banderas amarillas que le impidieron marcar un mejor registro.

El monoplaza tuvo algunos problemas hoy.
El monoplaza tuvo algunos problemas hoy.

Su tiempo de 1:29.318 en la sesión matutina lo ubicó a 1 segundo, 3 décimas del registro de su coequipero, Guido Van der Garde, quien terminó con la primera posición, mientras que por la tarde marcó 1:28.296, ya tan solo a 18 milésimas del holandés, pero a 8 décimas de Pastor Maldonado, quien marcó el mejor crono del día.

Para mañana se tiene preparado un plan de trabajo agresivo que les permita encontrar un auto con mucho mejor balance en preparación para la primera fecha de la temporada, la cual se llevará a cabo en este circuito el próximo mes.

“Fue un día complicado porque en la mañana tuvimos un problema en el coche, con las alturas, el equipo se equivocó un poco en ello y teníamos muchos problemas en la parte delantera del auto lo que nos ocasionó confusiones en esa parte pero lo bueno fue que Guido estuvo primero, así que se demostró que hay un buen auto”.

“Por la tarde encontramos el problema y veníamos en una buena vuelta como para estar dentro de los cinco primeros pero tuve una bandera amarilla y ya después no tuvimos buena pista y además sacamos llantas nuevas un poco tarde, pero en fin, yo creo que hay que encontrar un poco más de balance, especialmente en la parte de atrás. Todavía hay dos días y tenemos que tomar en cuenta que las condiciones que tenemos aquí no serán las mismas que tendremos en ese fin de semana de carrera y eso lo debemos de tener muy en claro”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *