Sergio Pérez saldrá 7o. en Monza

Sergio Pérez está confiado de que podrá lograr otra buena carrera.
Sergio Pérez está confiado de que podrá lograr otra buena carrera.

Monza, Italia.- El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, consiguió el día de ayer la séptima plaza para largar mañana la Feature Race de Monza desde la cuarta fila de la parrilla, en el penúltimo fin de semana del campeonato de la GP2 Series. El mexicano tendrá frente a sí uno de sus mayores retos al tratar de conseguir la victoria que le permita acortar distancias frente al venezolano Pastor Maldonado.

Sin embargo, el mexicano está confiado de que podrá lograr otra buena carrera, ya que su monoplaza #4 del Telmex Barwa Addax Team está en perfectas condiciones para poder remontar posiciones e ir en busca de la victoria. Durante la calificación, Pérez mencionó que la estrategia en la sesión de calificación no fue la mejor. En la práctica matutina, se colocó segundo solo por detrás de su compañero de equipo, el holandés Giedo van der Garde.

Monza representa para el tapatío su mejor pista, y tiene las armas para poder demostrar mañana el porqué de su gusto por el trazo italiano, una de las catedrales del automovilismo internacional. En caso de obtener la victoria, habrá cerrado el círculo perfecto al obtener victorias en los recintos sagrados del automovilismo europeo, ya que este año ha triunfado en Mónaco, Silverstone y Spa Francorchamps.

La carrera será transmitida en vivo a partir de las 8:30 AM, tiempo del centro de México, por Fox Sports Latinoamérica y Canal SPEED.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX
Auto 4
Telmex Barwa Addax
Calificación:
Pos. 7°
Tiempo 1:30.555 – 11 vueltas

“Fallamos un poco con la estrategia, nos salió mal. Después, en el segundo juego de neumáticos salió la bandera roja que nos afectó mucho, con la salida de Pastor y en la cual ya no pudimos “tirar” otra vuelta. Yo creo que Monza es una pista en donde se puede rebasar.”

“Estamos bien, ya que lo demostramos en la sesión matutina. Estoy positivo para que el día de mañana podamos sacar un buen resultado y seguir con el objetivo de estar en la pelea por el campeonato”.

Calificación para la Feature Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Jules Bianchi    ART    1:30.269
2.    Sam Bird    ART    1:30:311
3.    Jerome D’Ambrosio    DAMS    1:30:366
4.    Oliver Turvey    iSport    1:30.468
5.    Alvaro Parente    Coloni    1:30.474
7.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    1:30.555

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *