Pérez partirá de la cuarta fila en Spa-Francorchamps

Pérez sufrió con el balance del auto ya que tuvo problemas de subviraje, derivando en que el Dallara Renault no pudiera entrar a las complicadas curvas del mítico Spar Francorchamps .
Pérez sufrió con el balance del auto ya que tuvo problemas de subviraje, derivando en que el Dallara Renault no pudiera entrar a las complicadas curvas del mítico Spar Francorchamps .

Spa Franchorchamps, Bélgica.- El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, enfrentó el día de hoy una de sus sesiones de calificación más complicadas a lo largo de su carrera, en el circuito belga de Spa Francorchamps. Bajo una torrencial lluvia que originó varios accidentes, el mexicano logró conseguir la octava posición de largada para la Feature Race que se correrá el día de mañana.

Pérez sufrió con el balance del auto ya que tuvo problemas de subviraje, derivando en que el Dallara Renault no pudiera entrar a las complicadas curvas del mítico Spar Francorchamps con una buena maniobrabilidad. La lluvia además no permitió que pudiera encontrar una buena vuelta para poder conseguir un mejor tiempo, ya que cuando el mexicano se encontraba realizando sus vueltas “voladoras”, algún piloto se salía de la pista y hacía surgir las banderas amarillas, teniendo que bajar el ritmo en la zona del despiste.

Sergio Pérez, enfrentó el día de hoy una de sus sesiones de calificación más complicadas a lo largo de su carrera.
Sergio Pérez, enfrentó el día de hoy una de sus sesiones de calificación más complicadas a lo largo de su carrera.

La pole position fue para un sorpresivo Michael Herck, quien consiguió su primera posición de privilegio en la categoría. En total hubo 4 banderas rojas que detuvieron la sesión para retirar los autos dañados. Por la mañana, el mexicano logró ubicarse en la onceava posición, pero está optimista que el día de mañana podrán realizar un buen trabajo.

La carrera será transmitida en vivo a partir de las 8:30 AM, tiempo del centro de México, por Fox Sports Latinoamérica.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX
Auto 4
Telmex Barwa Addax
Calificación:
Pos. 8°
Tiempo 2:17.005 – 11 vueltas

Fue una sesión de calificación muy difícil, no teníamos la velocidad. El coche se nos iba mucho de frente en el segundo sector, y eso no me permitió encontrar una buena línea, no tenía agarre. Yo creo que octavo era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy, no teníamos la velocidad para haber estado más adelante, pero mañana será otro día.”

“Espero que mañana podamos tener una gran arrancada y que las condiciones mejoren, ya que podemos andar muy bien en condiciones de seco pero si las condiciones son como hoy, tendremos que pelear por la punta y por la victoria.”

Horarios
(Tiempo del centro de México)
Feature Race – sábado: 08:40 a 09:45 (Fox Sports – EN VIVO)
Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – EN VIVO)

Calificación para la Feature Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Michael Herck    DPR    2:15.661
2.    Jerome D’Ambrosio    DAMS    2:15:942
3.    Pastor Maldonado    Rapax    2:15:967
4.    Oliver Turvey    iSport    2:16.176
5.    Christian Vietoris    Racing Enginering    2:16.321
8.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    2:17.005

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *