Sergio Pérez, motivado para Hockenheim

Sergio Pérez busca recuperar terreno. Fotos: Escudería Telmex
Sergio Pérez busca recuperar terreno. Fotos: Escudería Telmex

Valencia, España.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, estará este fin de semana compitiendo en la sexta reunión de la GP2, la cual se llevará a cabo en otra de las grandes pistas en la historia de la Fórmula 1, el famoso Hockenheimring,

El mexicano viene de un fin de semana que le ha servido en el ánimo luego de varias fechas con muy mala suerte, y la victoria en la Sprint Race en Silverstone es un buen indicativo de que la moral del piloto del Telmex Barwa Addax Team está en pleno ascenso, lo cual debe de impulsarlo a seguir en la lucha por el título de la categoría.

Pérez no desconoce ni el trazo del Hockenheimring ni su podio, debido a que en el 2005, cuando corrió en su primer fin de semana en suelo europeo en la desaparecida Fórmula BMW ADAC, el tapatío logró un resultado formidable obteniendo el segundo lugar en una carrera pasada por lluvia, corriendo en el equipo 4Speed Media (Team Rosberg), una muy modesta escuadra.

El piloto de la Escudería Telmex tiene una desventaja de 26 puntos con respecto al líder, el venezolano Pastor Maldonado, la cual buscará disminuir con una buena actuación en las dos competencias. Las condiciones climáticas se prevén con lluvia intensa para el viernes, día de la calificación, mientras que para el sábado se pronostica lluvia ligera; todo lo contrario será el domingo, con clima despejado.

El piloto mexicano está bien preparado.
El piloto mexicano está bien preparado.

“Llego muy motivado para Hockenheim, es un fin de semana importante puesto que inicia la segunda mitad del año y esperamos que podamos empezar a marcar diferencia para acercarnos al líder del campeonato. Ojalá la suerte ahora se ponga de nuestro lado para tener un final de temporada con el que podamos estar en la pelea para la última fecha por el campeonato. Tenemos que seguir con el ritmo que hemos mostrado en estos días; yo de mi parte he trabajo muy intensamente tanto en lo físico como en lo mental. Me siento listo para seguir en la lucha por el campeonato y por las victorias de este fin de semana que van a ser muy importantes, buscando seguir con el ´momentum´ tomando en cuenta lo que pasó en Silverstone, donde gané la carrera con más de 15 segundos de ventaja. Ahora hay que seguir dando todo en la pista ya que es un momento clave de la temporada”, comentó el piloto mexicano.

Resultados 2010

1ª fecha: Barcelona – Feature Race 4° / Sprint Race 24°

2ª fecha: Montecarlo, Mónaco – Feature Race 1° / Sprint Race 6°

3ª fecha: Estambul, Turquía – Feature Race 24° / Sprint Race 7°

4ª fecha: Valencia, España – Feature Race 11° / Sprint Race 16°

5ª fecha: Silverstone, Reino Unido – Feature Race 5° / Sprint Race 1°

Calendario 2010

6ª fecha: Hockenheimring, Alemania – 24 y 25 de julio

7ª fecha: Budapest, Hungría – 31 de julio y 1° de agosto

8ª fecha: Spa Francorchamps, Bélgica – 28 y 29 de agosto

9ª fecha: Monza, Italia – 11 y 12 de septiembre

10ª fecha: Yas Marina, Abu Dhabi – 13 y 14 de noviembre.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *