Sergio Pérez cierra 7º. pruebas de Barcelona

Cierra Checo Pérez los test de Barcelona con 154 vueltas y ya apunta hacia Australia.

BARCELONA, España.- Llegó a su fin la pretemporada de F1 2020 hoy, con Sergio Pérez séptimo en las clasificación y 154 vueltas en su haber, con su mejor tiempo de 1m16.634s, a 0.438 milésimas de distancia del líder, Valtteri Bottas, quien marcó en el sexto y último día de pruebas en el trazado de Montmeló un giro de 1m16.196s.

El piloto del BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del monoplaza #11, Checo Pérez, participó hoy de tiempo completo en el sexto día de los test en Barcelona-Catalunya, consiguiendo rodar 154 veces el trazado catalán de 4.655 kilómetros, es decir: 716.88 kilómetros, lo que en término de fiabilidad dejó contento al originario de Jalisco, México.

En la tanda matutina, Pérez dio 43 vueltas al circuito, dejando su mejor registro en 1m16.658s, colocándose como el cuarto mejor. Por la tarde, con la celebración de la segunda tanda, el piloto Racing Point se ubicó séptimo en el clasificador, con su mejor crono en 1m16.634s, pero consiguiendo sumar un total de 154 giros, lo que le ha permitido a él a su equipo acumular valiosa información.

Así, tras dos turnos de este sexto día de pruebas que marcan el fin de pretemporada de la máxima categoría, ahora Pérez ya está ansioso de arrancar la temporada oficial cuando el 15 de marzo en el trazado del Albert Park, en Australia, se dé luz verde a la primera ronda del año.

Checo Pérez:

“Tenemos muchos datos útiles de estos seis días y creo que ahora estamos bien preparados para comenzar la temporada. Estoy deseando que llegue y espero que podamos ser competitivos desde la primera carrera, pero, por supuesto, será una temporada larga. No importa dónde comiences en Melbourne, importa dónde termines en Abu Dhabi. Un gran agradecimiento a todos los que están aquí en la pista y en la fábrica. Todos han trabajado mucho durante el invierno. Para mí, el plan ahora es hacer algo más de preparación física, con un poco de tiempo libre para relajarse antes de que comience el viaje. Es un largo camino a Australia, pero no puedo esperar para salir y correr”.

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Desempeño:

“En general, ha sido un invierno positivo para nosotros. Al igual que ayer con Lance, Sergio no se equivocó hoy. Entre ellos nos han ayudado a superar un programa de pruebas muy ocupado durante los seis días, lo que no siempre ha sido fácil con el clima. Pasamos la mañana terminando nuestro trabajo de optimización basado en el conocimiento que hemos reunido sobre el automóvil hasta el momento. Los vientos más bajos ciertamente facilitaron la comprensión de lo que estábamos viendo en relación con las difíciles condiciones de ayer. Tuvimos un pequeño problema técnico al final de la sesión de la mañana, que se debió a una falla eléctrica. Si bien no es una preocupación importante, elegimos llevar a cabo algunos controles de precaución, ya que es importante comprender y resolver estos inconvenientes antes de salir a competir, lo que desafortunadamente nos costó correr en los compuestos de neumáticos más blandos. La tarde se centró en el rendimiento a largo plazo, poniendo en práctica el equilibrio de nuestro automóvil y el trabajo de configuración de los días anteriores, con algunos comentarios positivos de Sergio para finalizar la prueba. Hemos aprendido mucho sobre el RP20 en las últimas dos semanas. Ahora se trata de garantizar que hagamos el mejor uso posible de esos datos antes de las carreras iniciales. Ha sido un invierno ocupado para todos en la pista y de regreso a la fábrica, con largas horas y una increíble cantidad de trabajo entre bastidores. Muchas gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo”.

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