Sergio Pérez califica segundo en Mónaco

El tapatío espera tener una buena largada mañana. Foto: Escudería
El tapatío espera tener una buena largada mañana. Foto: Escudería

Montecarlo, Mónaco.- Gran actuación del piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, le permitió obtener la segunda posición en la parrilla de salida para la Feature Race de la GP2 en Mónaco.

La sesión de calificación comenzó con lluvia, pero conforme fue transcurriendo, la pista se fue secando permitiendo que para la parte final, constantemente hubiera cambios en la tabla de posiciones. Es muy sabido que en las calles del Principado, una buena calificación representa una buena parte del resultado de carrera, y “Checo”, junto con el Telmex Barwa Addax Team, lograron realizar una excelente labor peleando muy fuerte para obtener la segunda plaza de partida.

El mexicano logró un tiempo de 1:37.605, apenas 33 milésimas de segundo menos que el poleman, el catalán Dani Clos, quien consiguió su primera pole en la categoría. Este tiempo lo consiguió en su último intento, cuando de la posición 14, saltó a la pole, pero el catalán le quitó esa posición de privilegio.

Por la mañana, el mexicano estuvo ubicado también en la segunda posición luego de realizada la primera práctica, señal que existe un buen auto tanto en condiciones secas como en mojadas. Para la Feature Race, el clima se predice medio nublado pero sin probabilidad de lluvia. La carrera será transmitida en vivo a partir de las 4:15 AM, tiempo del centro de México, por Fox Sports Latinoamérica.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX

“Espero que el día de mañana podamos tener una buena arrancada para poder dominar la competencia. Es vital esa arrancada. Las condiciones están cambiando mucho, así como la pista, así es que tenemos que estar concentrados al 100% sin cometer un solo error. Tenemos que hacer las cosas muy bien el día de mañana y esperemos que todo fluya perfecto para llevarnos la victoria que se nos escapó en Barcelona para sumar puntos importantes en el campeonato”.

Sergio Pérez en acción. Foto: Escudería
Sergio Pérez en acción. Foto: Escudería

“Prácticamente tenemos un buen auto para cualquier tipo de clima. Por la mañana terminamos segundos también así que el coche iba bastante bien en seco también. Yo creo que podemos estar fuertes para la carrera, ya sea en seco o en lluvia. La calificación ha sido una lotería porque comenzamos en lluvia y al final nos quedábamos sin vueltas para poder remontar cuando se estaba secando la pista, pero en la última vuelta pudimos sacar el tiempo. Mañana vamos con todo para hacer las cosas bien”.

Horarios

(Tiempo del centro de México)

Feature Race – viernes: 04:15 a 04:45

Sprint Race – sábado: 09:10 a 09:55

Calificación para la Feature Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Dani Clos    Racing Engineering    1:37.572

2.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    1:37.605

3.    Pastor Maldonado    Rapax    1:38.512

4.    Alberto Valerio    Scuderia Coloni    1:38.901

5.    Fabio Leimer    Ocean Racing    1:39.072

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *