Sergio Pérez califica 4o. en Hockenheim

El mexicano saldrá en la segunda fila. Foto: Escudería Telmex
El mexicano saldrá en la segunda fila. Foto: Escudería Telmex

Hockenheim, Alemania.- El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, tuvo una sesión de calificación muy sufrida en el circuito alemán del Hockenheimring, donde en base a su talento pudo encontrar una excelente posición de largada con la cuarta posición.

La lluvia se hizo presente apenas minutos antes de que comenzaran a rodar los autos de la categoría semillero de la Fórmula 1, la GP2, complicando el panorama para todos los pilotos. Pérez batalló justamente con ese aspecto y conforme pasaban los minutos en la sesión, no podía avanzar de la posición 18. El tapatío se vio varias veces perjudicado también por la gran cantidad de banderas amarrillas que surgieron en la sesión debido a los múltiples trompos que se suscitaron.

Sin embargo, a 4 minutos del final, el mexicano salió de la zona de fosos dispuesto a mejorar, objetivo que consiguió al saltar de la posición 20 a la 8, y en su última vuelta, logró marcar un tiempo de 1:42.363, el cual le permitió escalar hasta la cuarta posición desde podrá tener una mejor perspectiva para poder lograr un buen resultado, muy necesario, en sus aspiraciones por el título 2010.

Delante del mexicano estarán Charles Pic, quien logra su primera pole, seguido del líder del campeonato, el venezolano Pastor Maldonado, quien tuvo la pole hasta el minuto final en el que Pic le arrebató esa posición. En la tercera posición se ubicó el inglés Oliver Turvey. En la práctica matutina, también pasada por agua, el mexicano logró la novena posición.

La carrera será transmitida en vivo a partir de las 8:30 AM, tiempo del centro de México, por Fox Sports Latinoamérica.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX
Auto 4
Telmex Barwa Addax
Calificación:
Pos. 4°
Tiempo 1:42.363 – 14 vueltas

“Fue una sesión muy complicada, al principio salimos con llantas de seco y desafortunadamente tuvimos una mala estrategia con eso. Luego entramos a pits a poner las de lluvia pero había mucho tráfico, había muchas banderas amarillas, volvió a llover más durante la sesión con lo que no podíamos mejorar los tiempos. Al final chocó Valsecchi y nos quedaban pocos minutos estando en la posición 20. Nos quedaban dos vueltas y salimos con todo logrando un buen tiempo. Fue una vuelta muy difícil porque estaba muy inestable el coche arriesgándonos mucho con una puesta a punto para seco, pero al final pagó la apuesta.”

“Me encantaría mucho repetir la historia de mi primera carrera aquí en Europa cuando logré el podio en este trazo con lluvia. Tengo muy buenos recuerdos de ello pero lo más importante es que las cosas se nos den mañana para poder acercarnos a Pastor con una victoria o un podio.”

Horarios
(Tiempo del centro de México)
Feature Race – sábado: 08:40 a 09:45 (Fox Sports – EN VIVO)
Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – EN VIVO)

Calificación para la Feature Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Charles Pic    Arden    1:41.638
2.    Pastor Maldonado    Rapax    1:41.906
3.    Oliver Turvey    iSport    1:42.023
4.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    1:42.363
5.    Adrian Zaugg    Trident Racing    1:42.470

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *