Sergio Pérez arrancará 12º. en Rusia

Varados en Q2 Sergio Pérez y Lance Stroll en calificación del GP ruso.

SOCHI, Rusia.- Con tiempos muy cerrados, hoy Sergio Pérez y Lance Stroll quedaron eliminados en Q2 en la sesión calificada del GP ruso, clasificados decimosegundo y decimoquinto, respectivamente.

Previo a las tandas clasificatorias, en la tercera práctica libre, Checo Pérez tuvo poca oportunidad de rodar en el trazado de Sochi, apenas siete giros, marcando su mejor vuelta en 1m334.860s, ubicándose decimoquinto. En tanto que Lance Stroll se ponía decimosexto con vuelta de 1m34.898s. Ambos pilotos rodaron únicamente con blandas en esta sesión.

Ya en calificación, en Q1 el canadiense Lance Stroll brincaba este primer filtro con un crono de 1m34.287s, colocado decimosegundo. En tanto que Pérez pasaba a la criba intermedia con giro cronometrado de 1.34.336s, ubicado decimotercero.

En la Q2, Checo Pérez hacía una vuelta de 1m33.958s, en un primer intento, pero en su segunda intención no pudo mejorar, siendo eliminado en esta tanda, clasificado decimosegundo. Lance se quedó decimotercero con una vuelta de 1m34.233s.

Sergio, quien se había metido a la Q3 en cuatro ocasiones al hilo en este circuito, rompe así su racha, aunque hay que recordad que en 2014 largó 12 y terminó en los puntos. Mañana, si ya no hay más cambios, habrá de largar undécimo por penalización a Pierre Gasly, y Lance decimocuarto, ambos con la opción de elegir el compuesto de llantas para largar.

Checo Pérez: “Teníamos mejor ritmo el día de ayer. Hoy las condiciones cambiaron, el viento sopló bastante más fuerte, creo que nos ha perjudicado un poco más que a los demás, pero estuvimos muy cerca, creo que pudimos estar en la Q3. Perdí una décima en la curva 13, pisando de más el lavadero, pero sin eso igual hubiera estado muy apretado. Sin embargo, creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay mucho por pelear: creo que si hacemos una buena carrera, una buena arrancada y una buena estrategia podemos sumar buenos puntos”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *