Sergio Pérez… la hora de la verdad

El píloto mexicano, de los más reconocidos. Foto: Escudería
El píloto mexicano, de los más reconocidos. Foto: Escudería

Valencia, España.- Llegó la hora de la verdad para el piloto mexicano de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, quien este fin de semana comenzará la búsqueda por el título de la categoría semillero de la Fórmula 1, la GP2, en el circuito catalán de Montmeló, muy cerca de Barcelona.

Luego de las sesiones de entrenamiento en los monoplazas en los meses anteriores tanto en el circuito francés de Paul Ricard, así como en la sede de este primer meeting de la temporada, Pérez también se dedicó a prepararse físicamente en la ciudad que ahora le da residencia, en el puerto español de Valencia.

El tapatío tuvo varias fuertes rutinas de entrenamiento, incluyendo trabajo en la playa para fortalecerse físicamente, pero lo más importante es que psicológicamente el mexicano sabe que ésta es una nueva oportunidad, quizá la más importante de su carrera deportiva.

El equipo Barwa Addax Telmex está también consciente de la situación y buscarán dar a sus dos pilotos las mejores armas con las cuales puedan conseguir sus objetivos personales, así como conquistar el título de escuadras en un muy competitivo serial.

Las actividades comenzarán el viernes con la primera práctica y la ronda de calificación, para seguir con el esquema tradicional de la categoría de correr la Feature Race el sábado, y la Sprint Race previo al Gran Premio de F1 el domingo. Las condiciones meteorológicas para este fin de semana en la Ciudad Condal presagian temperaturas bajas viernes y sábado, pero el domingo se predice que lloverá.

Sergio Pérez, Telmex Barwa Addax:

“Estoy muy contento de regresar a las pistas y con mucho entusiasmo para enfrentar este que será nuestro primer compromiso fuerte de la campaña. Aunque nuestra pretemporada no fue lo que esperábamos, tengo mucha confianza en que las cosas nos van a salir bien este fin de semana. Lo más importante sin duda será arrancar con el pie derecho”.

“Estuvimos entrenando físicamente muy fuerte en todos aspectos y mentalmente también lo hicimos. Nos metimos a analizar la información de la pretemporada con los ingenieros; parece que hemos llegado a una buena respuesta de los resultados de los entrenamientos y los tomaremos muy en cuenta”.

Sergio se declara a punto. Foto: Escudería.
Sergio se declara a punto. Foto: Escudería.

“Vamos a estar peleando este fin de semana por la victoria, ese es nuestro objetivo principal cada competencia. Con ello buscaremos sumar buenos puntos para nuestra cuenta personal por el campeonato aunque estamos conscientes de que esta temporada será dura y tenemos que ser constantes en todo el año”.

Horarios

(Tiempo del centro de México)

Primera práctica – viernes: 04:55 a 05:25

Calificación – viernes: 08:55 a 09:25

Feature Race – sábado: 08:40 a 09:45 (Fox Sports – En vivo)

Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – Diferido a las 12:00)

Calendario 2010

1ª fecha: Barcelona, España – 8 y 9 de mayo

2ª fecha: Montecarlo, Mónaco – 15 y 16 de mayo

3ª fecha: Estambul, Turquía – 29 y 30 de mayo

4ª fecha: Algarve, Portugal – 19 y 20 de junio

5ª fecha: Valencia, España – 26 y 27 de junio

6ª fecha: Silverstone, Reino Unido – 10 y 11 de julio

7ª fecha: Hockenheimring, Alemania – 24 y 25 de julio

8ª fecha: Budapest, Hungría – 31 de julio y 1° de agosto

9ª fecha: Spa Francorchamps, Bélgica – 28 y 29 de agosto

10ª fecha: Monza, Italia – 11 y 12 de septiembre

11ª fecha:– Yas Marina, Abu Dhabi – 13 y 14 de noviembre

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *