Serenelli preparando su debut en Nascar

de  Giancarlo Serenelli en una competencia de la serie NASCAR será también su primera incursión en pistas norteamericanas.
Giancarlo Serenelli en una competencia de la serie NASCAR será también su primera incursión en pistas norteamericanas.

Jefferson, Georgia–. El piloto venezolano Giancarlo Serenelli participó el lunes en los primeros entrenamientos libres a bordo de un stock car de la categoría Nascar Late Model, ensayos que realizó en la pista norteamericana de Gresham, ubicada en Georgia.

La prueba tuvo que reducirse a 20 vueltas por cuatro turnos en el óvalo de 800 metros de longitud, el “Gato” Serenelli se adaptó de inmediato, al stock  Chevrolet y sus  450 caballos de fuerza, muy diferente a lo que el originario de Venezuela corre en México dentro de los F2000, Serenelli  se mostró entusiasmado con la experiencia, los entrenamientos continuaran este jueves en el trazado de Pensacola, donde este próximo viernes hará su debut en una carrera de la Nascar Late Model.

Giancarlo “Gato” Serenelli, va motivado a los Estados Unidos, después de ganar la Fecha 14 del LATAM Challenge Series, donde está ubicado en el segundo lugar en la clasificación general,  el caraqueño conducirá un auto de la serie Nascar Late Model perteneciente a la formación Transnet Racing propiedad del también venezolano Alex García, piloto con amplia experiencia en los trazados norteamericanos.

Giancarlo “Gato” Serenelli, va motivado a los Estados Unidos, después de ganar la Fecha 14 del LATAM Challenge Series.
Giancarlo “Gato” Serenelli, va motivado a los Estados Unidos, después de ganar la Fecha 14 del LATAM Challenge Series.

“Me adapté bien rápido al carro, pensé que me iba a costar más – relató Giancarlo Serenelli – Lástima que apenas pude completar 20 vueltas en la pista de Gresham porque se rompió el eje de transmisión. La vuelta en el óvalo de 800 metros se hace en unos 17 segundos y estuve a medio segundo de un piloto con mucha experiencia, lo que me sirvió de parámetro para saber dónde estaba. Claro que tuve muy poco tiempo en pista, creo que menos de 5 minutos, el auto lo sentí algo pesado pero cruza y frena muy bien, y el motor es un Chevy 350 de unos 450 caballos. Este jueves pruebo en Pensacola, en Florida, el viernes corro allí mismo y el sábado lo haré en Gresham, en Georgia”. Comentó Giancarlo “Gato” Serenelli.

El esperado debut de  Giancarlo Serenelli en una competencia de la serie NASCAR será también su primera incursión en pistas norteamericanas. La serie Late Model es una de las distintas divisiones de formación de la NASCAR. Después de la presentación del viernes en Pensacola, Serenelli retornara a Georgia a la pista de media milla de Gresham, para competir el sábado en otra carrera, a fines de mes, Serenelli cuenta con el apoyo de sus patrocinadores de PDVSA, IND y Avior Airlines.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *