Sensacional triunfo de Sergio Pérez

El mexicano recibe el banderazo en la meta del circuito de Silverstone. Fotos: Escudería Telmex
El mexicano recibe el banderazo en la meta del circuito de Silverstone. Fotos: Escudería Telmex

* El piloto mexicano ganó el Gran Premio de Inglaterra en la categoría Sprint Race de la GP2

Silverstone, Northamponshire.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, consiguió esta mañana inglesa la victoria en la Sprint Race de la GP2, celebrada en una de las catedrales del automovilismo internacional, Silverstone. Pérez, además, se llevó un punto adicional a los seis que le dio la victoria por imponer el giro más rápido de la competencia, sumando siete unidades en su lucha por el campeonato de la GP2.
Partiendo desde la cuarta posición, el tapatío realizó una buena arrancada que le permitió en pocos metros tomar la tercera posición, rebasando al alemán Christian Vietoris. Dos vueltas más tarde, dio cuenta del italiano Davide Valsecchi para obtener la segunda plaza y preparaba ya el rebase al coequipero de Valsecchi, el británico Oliver Turvey, a quien una vuelta más tarde rebasaría con una excelente maniobra.

En el festejo del podio.
En el festejo del podio.

Nadie pudo hacerle sombra desde ese momento al mexicano, quien comenzó a rodar más rápido sin tráfico enfrente de él, imponiendo la vuelta más rápida parando los cronos en 1:41.610. Pérez cruzó la meta final con una ventaja de 15.3 segundos sobre Turvey, dejando en claro su poderío en esta carrera.

Esta es la segunda victoria de Pérez en la categoría y del año, sumando 7 puntos más en la lucha por el campeonato. La siguiente reunión de la GP2 se celebrará en dos semanas, cuando todo el contingente viaje al Hockenheimring, en Alemania, para comenzar la segunda mitad de la temporada.

“Fue una gran carrera. Fuimos los más rápidos por mucho durante toda la competencia y estoy muy contento de que las cosas se dieron bien, después de la mala suerte que hemos tenido a  lo largo del campeonato, y logrando el triunfo de la manera en que lo hicimos. Espero que éste sea el inicio de de un regreso muy fuerte tanto en lo personal como del equipo y podamos seguir sumando puntos en la lucha por el título. El campeonato todavía no se acaba; aunque estoy consciente que estoy muy lejos de Pastor Maldonado, pero vamos con todo por las siguientes fechas y por el campeonato”, fueron las palabras de Sergio Pérez.

Feliz y nuevamente en el podio.
Feliz y nuevamente en el podio.

Sprint Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    35:54.531
2.    Oliver Turvey    iSport    +15.3
3.    Dani Clos    Racing Engineering    +15.9
4.    Pastor Maldonado    Rapax    +16.4
5.    Jules Bianchi    ART    +17.6

Clasificación de pilotos después de la ronda 10
Pos.    Piloto    Equipo    Puntos
1.    Pastor Maldonado    Rapax    56
2.    Dani Clos    Racing Engineering    37
3.    Jules Bianchi    ART    31
4.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    30
5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    27

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *