Sebastián Álvarez, por el título británico de F4

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch.

LONDRES, Inglaterra.- La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carreras por disputarse, está lista para bajar el telón de la temporada este fin de semana (12 y 13 de octubre) en Brands Hatch, a donde llega el piloto del Double R Racing y credenciales Telmex-Telcel-Claro-Infinitum, Sebastián Álvarez, como contendiente por el título de la categoría.

Será la final del Campeonato Británico F4 más cerrada en la historia del serial, con cuatro pilotos con posibilidades aritméticas de disputar el título, con Zane Maloney de Carlin y Sebastián Álvarez de Double R que llegan al icónico circuito Kent de 2.4 millas de longitud empatados en puntos en la parte superior de la clasificación, los dos con 367 puntos.

El compañero de equipo de Álvarez en el Double R, Louis Foster, luego de capturar un triplete de podios en la pasada ronda, incluidas dos victorias, le permitió lanzarse nuevamente a la contienda, con 30 puntos de diferencia de los líderes, al acumular 337.

Josh Skelton, del equipo JHR, completa el cuarteto de estrellas en ascenso en la lucha por la corona, con 307.5 unidades en su haber y claro con opciones matemáticas de acceder al campeonato. La racha récord de Skelton de nueve podios consecutivos llegó a su fin en el último heat de Silverstone, pero no se equivoquen: cualquier error del trío de adelante podría hacer que el corredor lo capitalice para recuperar el déficit de 59.5 puntos.

Sin embargo, los cuatro contendientes deberán ser cautelosos, realizar sus mejores competencias de la temporada con carreras muy inteligentes, evitando los errores y aprovechando al máximo cualquier oportunidad en pista, toda vez que cada punto ha sido muy reñido en la serie de Fórmula 4 en 2019 y este fin de semana no será diferente.

De 30 carreras esta temporada en 10 ronda triples, quedan tres competencias de la última fecha y gran final. Ya se han trazado las líneas de batalla y llegó el momento decisivo.

Sebastián Álvarez:

“Estamos mentalizados para correr las últimas tres competencias de la presente temporada. Debemos ser muy precavidos en cada heat y competir con prudencia para evitar cualquier tipo de incidentes. Por supuesto vamos con todo por el título. El equipo ha hecho su parte y yo la mía en los trabajos previos, pero será en la pista de Kent donde se determine todo”.

 

Léa también

Abandono de Suárez por accidente en Talladega

TALLADEGA, Alabama.- Daniel Suárez tuvo un desafortunado final esta tarde en la celebración de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *