Schumi y Rosberg, a rectificar en China

Nico Rosberg está motivado por su primer podio.
Nico Rosberg está motivado por su primer podio.

El Campeonato del Mundo 2010 de la Formula Uno continuará el próximo fin de semana con la cuarta ronda, el Gran Premio de China, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai el domingo 18 de abril.

Luego de dar el primer podio al Mercedes GP en Malasia, Nico Rosberg  quiere seguir cosechando triunfos:

“Shanghai es un buen circuito, es un reto agradable para los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades decentes de adelantamiento y hay una gran mezcla de curvas, especialmente los tramos de alta velocidad.

“El ambiente será más frío en Shanghai que en las tres últimas carreras y puede ser bastante impredecible, por lo que debe ser un fin de semana interesante. Los fans en China son tan entusiastas y Shanghai en sí es una ciudad grande, así que siempre disfruto de nuestra visita anual. “El logro de mi primer podio con el equipo en Malasia en la última carrera fue fantástico y estoy deseando continuar nuestra racha de buenos resultados en China la próxima semana”

Michael Schumacher no se desespera.
Michael Schumacher no se desespera.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, Michel Schumacher, no ha tenido un buen arranque de temporada, sin embargo espera que esos tropiezos le ayuden a lograr mejores resultados en esta cuarta fecha.

“El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China por lo que tenemos una carrera atractiva delante de nosotros en Shanghai la próxima semana. Estoy seguro de que los fans no saldrán de la carrera de decepción.

“Nos parecía bastante razonable en Malasia y tal vez las cosas van a jugar en nuestras manos de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí, pero estoy muy consciente de las razones para ello.

“Yo sé cómo van las cosas en la F1 y si miras en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo previsto. Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando”.

Roserg al cruzar la meta final.
Roserg al cruzar la meta final.

El director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn comenta acerca del balance del equipo tras las primeras 3 fechas: “El logro de nuestro primer podio de la temporada con Nico fue muy gratificante en Malasia en la carrera de casa de nuestro patrocinador Petronas y dio un impulso oportuno al equipo.

“Michael también tuvo un buen fin de semana y esta tomando mas velocidad con cada carrera a pesar de circunstancias ajenas a su control que limitaron su rendimiento en Melbourne y Sepang.

“Esperamos continuar con estos signos de mejora en China, y sería especialmente bueno para Michael el tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha conseguido desde el inicio de la temporada”.

Agregó: “A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante las tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia para registrar una de las paradas en pits más rápidas de la temporada.

Schumi espera recuperarse en Malasia.
Schumi espera recuperarse en Malasia.

“Nuestro coche ha sido confiable, a excepción del problema de la tuerca de la rueda en Malasia, y estoy muy contento con el funcionamiento de nuestros pilotos. Hemos alcanzado una serie de resultados que coinciden con el paso actual del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápido como para competir en primera línea en este momento.

“Esto obviamente no es una situación con la que estamos contentos y estamos trabajando tan duro como nos es posible para cerrar la brecha”, concluyó Brawn. (Texto e Imágenes: MERCEDES GP)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *