Rovelo termina décimo en la NASCAR KYN Pro Series East

El piloto mexicano tuvo buen debut.
El piloto mexicano tuvo buen debut.

Aunque la victoria estuvo alejada, el piloto mexicano Rubén Rovelo Velázquez realizó una estupenda competencia en el óvalo de media milla del Greenville Pickens Speedway, llevando su auto Dodge # 12 Telmex del team de Troy Williams, a ubicarse en el top-ten de la primera fecha de NASCAR KyN Pro Series East.

Rovelo, quien había calificado en la posición 24 con una vuelta al óvalo de media milla de 21 segundos y 280 milésimas, a una velocidad de 84.586 millas por hora, enfrentó la carrera puntuable con una gran mentalidad, y poco a poco fue ganando lugares, conservando inteligentemente la integridad de su auto y sorteando los accidentes, que fueron muchos y variados.

Así las cosas, Rubén pudo llevar la carrera hasta el final, tras 156 vueltas (poco más de 262 kilómetros), cerrando en el lugar 10, capturando simultáneamente sus primeros 134 puntos, lo que le permitirá ir peleando fecha a fecha por los sitios de punta.

“Ha sido una buena carrera. El objetivo primario era conservar el auto y aprender, pero creo que fuimos un poco más allá y logramos cerrar dentro de los 10 primeros lugares, lo cual es aceptable y ha sido muy positivo para mi primera fecha. Esperemos seguir de forma ascendente y gradualmente acercarme al victory lane”, dijo  Rovelo.

Por su parte, José Sabates se mostró emocionado con la forma en que el piloto mexicano sorteó los problemas y la forma en que supo adelantar posiciones. “Rubén es un gran piloto, y creo que dentro de muy poco lo veremos entre los primeros sitios”.

Remató Sabates: “Felicidades a Rubén Rovelo y al Equipo Telmex Chivas Racing por su  gran actuación en la K&N Pro Series de NASCAR, en donde demostró  paciencia, agilidad  y concentración,  lo cual lo ayudó  acabar en la décima  posición, después de haber avanzado 14 puestos. El logro de  Rovelo es muy especial puesto que está en su  primera carrera oficial en USA”.

Buen trabajo del equipo de Rovelo.
Buen trabajo del equipo de Rovelo.

Su  siguiente  carrera será  el próximo sábado en South Boston Virginia. Troy Williams dueño principal del equipo dijo: “El  resultado de esta carrera es una gran forma de comenzar este año, no sólo para nuestro Equipo sino también para nuestro piloto. Tenemos grandes expectativas para nuestro futuro”.

RESULTADOS NKNPS East Greenville Pickens 3/27/10

(Extraoficiales)

Lug. Largó  Auto

1    7    6    Darrell Wallace, Jr. *    Revolution Racing Chevrolet

2    4    37    Andrew Smith *    Spraker Racing Chevrolet

3    20    88    Jody Lavender    Hartsville Mini-Storage Chevrolet

4    1    84    Cole Whitt *    Red Bull Toyota

5    8    2    Ryan Gifford *    Distribution One Chevrolet

6    18    60    D.J. Shaw *    Precision JLM Chevrolet

7    12    35    Derek Ramstrom *    Waste Management Chevrolet

8    5    3    Patrick Long    DaveDavisMotorsports.com Chevrolet

9    10    17    Jason Patison    Lucas Oil/E3 Spark Plugs Chevrolet

10    24    12    Ruben Rovelo *    Telmex/Chivas/Dodge

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *