Rovelo anhela un “sábado de gloria” en la South Boston 150

El mexicano en su segunda carrera.
El mexicano en su segunda carrera.

Este sábado 3 de abril, el piloto mexicano Rubén Rovelo Velázquez correrá su segunda fecha de la NASCAR K&N Pro Series East en el South Boston Speedway de 4 millas de largo, tripulando su Dodge  Telmex/Chivas USA, con el incentivo de haber ganado una posición en la tabla de puntos, de 134 a 138 y del sitio 10 al 9, luego de las sanciones aplicadas por la organización NASCAR.

Por ello, en conversación con Rubén, le preguntamos algunas cuestiones en torno a este campeonato. Aquí las preguntas y respuestas:

-¿Qué te dejó de aprendizaje la Whitaker Chevrolet 150, primera fecha de la NASCAR K&N Pro Series East?

-Rubén Rovelo: Lo más importante fue que me familiaricé con el coche, y con los otros autos que compiten, y durante la carrera me fui sintiendo más cómodo con el coche: de hecho, en la penúltima bandera amarilla entré a pits a que me hicieran algunos ajustes y funcionaron muy bien.

¿Qué piensas que la segunda fecha se dé de un fin de semana a otro, es decir, a los siguientes ocho días?

-Rubén Rovelo: En México estamos acostumbrados a tener al menos un fin de semana de receso entre cada carrera, pero afortunadamente durante todo el invierno trabajé muy fuerte para estar al 100% cada fin de semana, y seguiré trabajando durante todo el año.

-¿Harán algunos cambios al auto, pensando en tu primera experiencia con él?

-Rubén Rovelo: En Boston voy a correr con otro coche, ya que no hay tiempo suficiente para reparar los daños en el que usé en Greenville, pero seguramente vamos a ir mejorando cada carrera, es cuestión de tener calma y de avanzar poco a poco. Tengo que agradecer a Troy William por el gran esfuerzo que están realizando. Tanto,  que ayer y hoy he estado en el taller y los ingenieros y mecánicos han trabajado muy duro en los coches.

– ¿Ya hay conciencia de tus rivales?

-Rubén Rovelo: Todos son muy buenos. Somos 16 novatos, es un récord dentro de NASCAR, pero a pesar de haber muchos, el nivel es muy alto,  hay grandes equipos y pilotos pero cuento con el apoyo y las herramientas suficientes para estar en el nivel de competitividad.

¿Cuál es el plan y meta para la carrera de South Boston en Virginia?

-Rubén Rovelo: Seguir aprendiendo, mantener los pies en la tierra y no tratar de ir más allá de mi experiencia en estos autos de NASCAR. Ir avanzando poco a poco.

El escenario donde se correrá.
El escenario donde se correrá.

Y finaliza Rubén:

“Quiero agradecer a todos los patrocinadores del Chivas Telmex Racing, a Carlos Slim, Jimmy Morales y José Sabates por todo su apoyo y confianza, así como a todos los pilotos que poco a poco han abierto las puertas para poder participar en Estados Unidos y a toda la gente que nos ha seguido a través  de los medios de comunicación”.

Por su parte, José Sabates nos explica: “El objetivo para esta carrera es tener mucha paciencia pero tratar de estar al frente, ya que hay muchos accidentes. Trataremos de darle a Rubén  un buen auto para que califique bien. El auto corrió en Iowa donde quedo 7to. La de este fin de semana, la South Boston Speedway es una pista muy física, o sea todo el tiempo hay que estar encima del volante… No hay nada de descanso, sólo en las banderas amarillas. Cuando sale de las curvas  y apenas te metes en la recta,  ya te encuentras con la próxima curva. Lo bueno es que tiene dos líneas  para compartir y si el auto te funciona en las dos, como en Greenville, Rubén podrá pasar.

Finalmente, Troy Williams dice que guiarán a Rubén pero es Rubén el que se tiene que sentir cómodo para así ir ganando posiciones de acuerdo a como él  sienta el auto. Obviamente con 10 ó 15 vuelas faltantes, entonces si ya es cuestión de posicionamiento y mucha habilidad del piloto.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *