Rossi quiere un nuevo triunfo en Brno

Brno es un circuito histórico para el campeón del mundo Rossi.
Brno es un circuito histórico para el campeón del mundo Rossi.

República Checa.-. Después de un merecido descanso de verano, el Fiat Yamaha Team regresará este fin de semana para enfrentar la segunda mitad de las 18 carreras de la temporada del Moto GP, durante la visita del campeonato a Brno, República Checa. Jorge Lorenzo llega al este de Europa como el líder fugitivo del campeonato y su compañero de equipo, Valentino Rossi, espera estar de vuelta en su mejor nivel después que el tiempo libre le ha dado otra oportunidad para recuperarse de la fractura en la pierna y la lesión en hombro.

Brno es un circuito histórico para el campeón del mundo Rossi, ya que fue allí donde obtuvo el primero de sus 104 Grandes Premios ganados. Desde su triunfo en la clase 125 c.c. en 1996 ha conseguido seis victorias en esta pista, cinco de ellas en Moto GP, incluyendo las de los últimos dos años.

El italiano de 31 años de edad, hizo un regreso sensacional al podio en Laguna Seca, sólo siete semanas después de romperse la pierna, pero aún no pudo regresar a su máxima condición física. Las dos semanas de vacaciones han dado al nueve veces campeón otra oportunidad para trabajar en su fuerza y estado físico y espera estar en mucha mejor forma en esta carrera y listo para montar el desafío de ganar la mayor cantidad de carreras posibles en la segunda mitad de la temporada.

Rossi, se muestra positivo ante el inicio de esta segunda etapa del campeonato.
Rossi, se muestra positivo ante el inicio de esta segunda etapa del campeonato.

El Doctor habló acerca de esta nueva carrera en Brno: “El receso que tuvimos de dos semanas me ayudó mucho para trabajar en mi recuperación física. Tengo mejor sensación de mi pierna y mi hombro, por lo que espero ser mucho más competitivo este fin de semana. Brno es una pista a la que le tengo un cariño especial porque ahí conseguí mi primera victoria y el año pasado hice una excelente carrera, aunque seguramente esta visita será más dura porque no estoy al 100%, pero buscaré tener el mejor resultado posible y comenzar así la segunda parte de la temporada”.

Por su parte Davide Brivio, Jefe del Equipo de Rossi, se muestra positivo ante el inicio de esta segunda etapa del campeonato: “Estamos a punto de comenzar la segunda parte de la temporada y estamos muy emocionados por ello. Valentino ha estado trabajando duro en su recuperación y, aunque no estará al 100% aun en Brno, estamos por delante de nuestras expectativas, porque después de la lesión inicial, se pensó que no volvería hasta esta carrera. Ha sido muy importante estar de vuelta en las dos últimas carreras para volver al ritmo de carrera. Ahora vamos a trabajar por un gran final de la temporada, a la espera de ver a Valentino volver a lucha por la victoria. Brno será el primer paso real de su recuperación”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *