Rossi espera decisión médica para correr en Alemania

Valentino decide a montar en Alemania, necesitará la aprobación final del Jefe Médico Oficial de la FIM antes de poder participar en un Gran Premio.
Valentino decide a montar en Alemania, necesitará la aprobación final del Jefe Médico Oficial de la FIM antes de poder participar en un Gran Premio.

Valentino Rossi completó su segundo día de pruebas, esta vez en Brno en la República Checa, con el fin de comprender mejor su estado físico tras la fractura en la pierna que sufrió en Mugello hace cinco semanas. Una vez más subió a una máquina Yamaha YZF-R1, suministrada por el equipo Yamaha World Superbike al equipo Fiat Yamaha.

Rossi completó 46 vueltas siendo su mejor tiempo de 1’59.135. Después del resultado positivo de hoy, ahora esperará el control médico final el miércoles antes de tomar una decisión acerca de correr en Sachsenring. Wataru Yoshikawa, quien reemplazó a Rossi en la última ronda en Catalunya, viaja a Alemania y se ha incluido como piloto sustituto una vez más.

Yamaha espera la decisión final Valentino en cuanto a cuando se siente listo para montar de nuevo. La prioridad de Yamaha es la recuperación completa del estado de salud de Valentino en lugar de un regreso rápido.

Si Valentino decide a montar en Alemania, necesitará la aprobación final del Jefe Médico Oficial de la FIM antes de poder participar en un Gran Premio.

El Fiat Yamaha Team desea expresar su agradecimiento al equipo Yamaha Italia World Superbike por su apoyo y ayuda en el suministro de la moto que Valentino condujo durante este período.

Valentino Rossi completó su segundo día de pruebas, esta vez en Brno en la República Checa.
Valentino Rossi completó su segundo día de pruebas, esta vez en Brno en la República Checa.

Al terminar la sesión, el General de la Monster Army, Valentino Rossi dijo lo siguiente:”Hoy fue bueno, me sentí mejor que en Misano, pero todavía me siento muy cansado después de pocas vueltas y la carrera será una cuestión mucho más grande. No hemos tomado la decisión final, necesito  tomarme algunos rayos X más el miércoles y luego mis médicos y yo consideraremos si puedo competir en Sachsenring. Una vez que entendí mi condición física actual, me divertí mucho montando la R1 y hasta trabaje en la configuración! quiero enviar un gran agradecimiento al  Equipo de WSB por permanecer aquí otro día y hacer que esta prueba fuera posible para mí.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *