
Singapur, Singapur.- El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, terminó al frente de los tiempos del primer día de ensayos en Singapur, tras sufrir un accidente en la tanda matutina. Mientras que Lewis Hamilton, con problemas hidráulicos, apenas fue séptimo.
Nico Rosberg de Mercedes fue el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos en Singapur, mientras que su compañero de equipo tuvo una sesión difícil y apenas capturó el séptimo mejor registro.
Un problema hidráulico impidió a Lewis Hamilton su vuelta al final de la sesión. Rosberg no tuvo esos problemas, aunque su equipo estuvo alerta por un problema con los frenos casi al final de su ejecución final.

Las vueltas de preparación de Hamilton fueron interrumpidas y tuvo cinco coches entre ellos al final de la carrera del viernes. Kimi Raikkonen abrió el camino para Ferrari, rodando a tres décimas de segundo de Rosberg.

Los dos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo les siguieron a dos centésimas de segundo. Ricciardo tuvo una buena actuación, a pesar de que se quejó de que soportó a Felipe Nasr. Ricciardo hizo una parada temprano en la sesión después de cortar la pared.
Sebastian Vettel lejos del tiempo de Raikkonen en su Ferrari, y estuvo a sólo unas centésimas de segundo por delante del Force India de Nico Hulkenberg. Detrás de Hamilton los dos Toro Rosso completaron el top ten, intercalando con Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto de McLaren se detuvo al final de la sesión e informó de un posible problema con el cambio.

Hubo más problemas para Romain Grosjean, que regresó al garaje de Haas con el alerón trasero muy dañado. Hizo sólo 12 vueltas al final y completó la primera sesión.