Rosberg con la pole en el GP de Singapur

Nico Rosberg dominó en Singapur, seguido por Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Foto: f1fanatic.co.uk
Nico Rosberg dominó en Singapur, seguido por Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Foto: f1fanatic.co.uk

Singapur, Singapur.- El alemán Nico Rosberg consiguió su primera pole en el Gran Premio de Singapur, séptima de la temporada y vigésima de su carrera, cuando su Mercedes resistió la presión del Red Bull de Daniel Ricciardo, que fue segundo superando a Lewis Hamilton. Sergio Pérez arrancará 18, tras penalización de 8 lugares por dos infracciones por rebasar con bandera amarilla, y Esteban Gutiérrez en 13º.

Sin embargo, Lewis Hamilton, fue víctima en su última vuelta de Daniel Ricciardo, que puso su RB12s en la primera fila de la parrilla en el circuito de Marina Bay. Los dos Red Bulls también comenzarán la carrera con los neumáticos súper blandos.

Sin embargo las esperanzas de Ferrari se desvanecieron cuando un problema técnico puso a Sebastian Vettel en la Q1.

Q1

La primera fase de la competición preliminar produjo sorpresas buenas y malas para Ferrari. El primero fue positivo: Kimi Raikkonen venció a los dos pilotos de Mercedes con su vuelta, y también superó a Max Verstappen para encabezar brevemente los registros. Sin embargo, fue entonces relegado a la segunda posición después de una excelente vuelta de Daniel Ricciardo.

Nico Rosberg impuso su ley en Marina Bay. Foto: f1fanatic.co.uk
Nico Rosberg impuso su ley en Marina Bay. Foto: f1fanatic.co.uk

Vettel no se pudo unir a su compañero de equipo en la Q2. Poco después de comenzar su vuelta se informó de un problema con una barra estabilizadora. La rueda interior se elevaba visiblemente a mitad de la curva, y Vettel sólo fue capaz de una vuelta y en la siguiente-fue más lento. Con muy poco tiempo en la sesión para repararlo, el poleman del año pasado fue condenado a comenzar último.

Su difícil situación ofreció una oportunidad para uno de los pilotos de Sauber para llegar a la Q2 y Marcus Ericsson se aprovechó de ello. Su compañero de equipo Felipe Nasr se quedó atrás en la Q1 junto con el par de Renault y Manor.

Los conductores eliminados en la Q1

17 Kevin Magnussen Renault 1’46.825
18 Felipe Nasr Sauber-Ferrari 1’46.860
19 Jolyon Palmer Renault 1’46.960
20 Pascal Wehrlein Manor-Mercedes 1’47.667
21 Esteban Ocon Manor-Mercedes 1’48.296
22 Sebastian Vettel Ferrari 1’49.116

Q2

Después de liderar la Q1 con decisión, el Red Bull optó por utilizar los neumáticos súper blandos en la Q2 y empezar la carrera con el caucho más duro. Ricciardo y Verstappen debidamente tomaron sus lugares en los diez finales.

La pareja de Mercedes, sin embargo, reveló ritmo real. Los W07s tenían más de dos segundos más rápido de lo que habían sido en la Q1, pusieron los dos coches cómodamente por delante. Raikkonen en Ferrari fue el único que siguió un segundo más lento y los Red Bulls fueron lejos en sus neumáticos duros.

Sergio Pérez calificó décimo, pero fue sancionado con ocho lugares. Foto: f1fanatic.co.uk
Sergio Pérez calificó décimo, pero fue sancionado con ocho lugares. Foto: f1fanatic.co.uk

Dos conductores se deslizaron sobre sus vueltas finales y no volvieron a boxes. El Haas de Romain Grosjean se fue bruscamente hacia los lados en la décima curva y lo lanzó en gran medida a las barreras. Momentos después Jenson Button dio un ligero roce con la pared izquierda y un pinchazo lo hi<o terminar a su regazo.

El compañero de equipo de Button lo hizo a través detrás de los dos Toro Rosso y por delante de la pareja de Force India. Sergio Pérez que rebasó un coche después de una bandera amarilla durante su último esfuerzo (fue sancionado posteriormente con ocho lugares de penalización) y Nico Hulkenberg quedó sólo tres milésimas de segundo por delante de Valtteri Bottas. Ambos pilotos de Williams abandonaron cuando Felipe Massa tuvo que retroceder debido a las banderas amarillas.

Esteban Gutiérrez largará decimotercero. Foto: f1fanatic.co.uk
Esteban Gutiérrez largará decimotercero. Foto: f1fanatic.co.uk

Los conductores eliminados en la Q2

11 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1’44.740
12 Felipe Massa Williams-Mercedes 1’44.991
13 Jenson Button McLaren-Honda 1’45.144
14 Esteban Gutiérrez Haas-Ferrari 1’45.593
15 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1’45.723
16 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari 1’47.827

Q3

Después de un comienzo retrasado, mientras ondeaba la barrera roja por el golpe de Grosjean en la Q2 fue reparado. La Q3 comenzó con el Red Bull y el Ferrari de Raikkonen aparentemente a punto de vencer al Mercedes. Pero una espectacular primera vuelta de Rosberg pareció descartar eso.

Mientras tanto el Red Bull tuvo problemas en sus primeras vueltas, Rosberg salió limpio y fue un segundo más rápido. Hamilton no pudo igualar su compañero de equipo con su primera vuelta, y tuvo que conformarse con el segundo.

Pero los Red Bull se reagruparon y envió a los dos pilotos para otra vuelta. Verstappen, preocupado por la preparación de los neumáticos. Rosberg se lanzó en busca de una mejor posición en la pista. No ayudó a su causa, pero quedó por delante de Ricciardo que había vuelto a recuperar algo de su ritmo perdido. En un final brillante se subió al segundo lugar a costa de Hamilton.

Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la tercera posición de salida. Foto: f1fanatic.co.uk
Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la tercera posición de salida. Foto: f1fanatic.co.uk

El líder del campeonato, tuvo una última vuelta pobre, se abrió demasiado en la primera curva y tomó demasiada la acera en la curva siete. Se deslizó de nuevo a la tercera posición de la parrilla.

Raikkonen puso su Ferrari en el quinto y los dos Toro Rosso se alineará detrás de él en la vuelta matutina.

Top ten en la Q3

1 Nico Rosberg Mercedes 1’42.584
2 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer 1’43.115
3 Lewis Hamilton Mercedes 1’43.288
4 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer 1’43.328
5 Kimi Raikkonen Ferrari 1’43.540
6 Carlos Sainz Jnr Toro Rosso-Ferrari 1’44.197
7 Daniil Kvyat Toro Rosso-Ferrari 1’44.469
8 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1’44.479
9 Fernando Alonso McLaren-Honda 1’44.553
10 Sergio Pérez Force India-Mercedes 1’44.582

Parrilla de salida GP de Singapur

Row 1 1. Nico Rosberg 1’42.584
Mercedes
2. Daniel Ricciardo 1’43.115
Red Bull
Row 2 3. Lewis Hamilton 1’43.288
Mercedes
4. Max Verstappen 1’43.328
Red Bull
Row 3 5. Kimi Raikkonen 1’43.540
Ferrari
6. Carlos Sainz Jnr 1’44.197
Toro Rosso
Row 4 7. Daniil Kvyat 1’44.469
Toro Rosso
8. Nico Hulkenberg 1’44.479
Force India
Row 5 9. Fernando Alonso 1’44.553
McLaren
10. Valtteri Bottas 1’44.740
Williams
Row 6 11. Felipe Massa 1’44.991
Williams
12. Jenson Button 1’45.144
McLaren
Row 7 13. Esteban Gutiérrez 1’45.593
Haas
14. Romain Grosjean 1’45.723
Haas
Row 8 15. Marcus Ericsson 1’47.827
Sauber
16. Kevin Magnussen 1’46.825
Renault
Row 9 17. Felipe Nasr 1’46.860
Sauber
18. Sergio Pérez* 1’44.582
Force India
Row 10 19. Jolyon Palmer 1’46.960
Renault
20. Pascal Wehrlein 1’47.667
Manor
Row 11 21. Esteban Ocon 1’48.296
Manor
22. Sebastian Vettel 1’49.116
Ferrari

*Ocho lugares de penalización por dos infracciones con bandera amarilla

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *