Rojas/Pruett, a cerrar con otro título

Memo Rojas y Scott Pruett sólo es cuestión de que manejen 30 minutos para que compartan el bicampeonato.
Memo Rojas y Scott Pruett sólo es cuestión de que manejen 30 minutos para que compartan el bicampeonato.

* La dupla méxicoestadunidense acumuló marcas en el camino en la temporada más dominante en la historia de los Prototipos Daytona. Ganó 8 de las 11 carreras – y rompió la marca impuesta por Alex Gurney y Jon Fogarty en 2007 en la Montreal 200

Todo lo que queda para Scott Pruett y Memo Rojas (No. 01 Telmex BMW/Riley) en la temporada 2010 de Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car es que cada uno maneje durante 30 minutos para compartir el campeonato en Prototipos Daytona.

Es la segunda corona en tres años para los dos pilotos, la tercera de Pruett y la cuarta para el Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates. Pruett compartió el título con Max Papis en 2004 – el primer año de Ganassi en la Serie Rolex – mientras que el equipo ganó el campeonato en 2006 cuando el piloto campeón, Jorg Bergmeister, condujo dos autos diferentes.

Pruett y Rojas acumularon marcas en el camino en la temporada más dominante en la historia de los PD. Ganaron ocho de las 11 carreras – y rompieron la marca impuesta por Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Chevrolet/Riley) en 2007 en la Montreal 200. También fue su 10º resultado en podio, con lo que empatan el récord impuesto por Max Angelelli (No. 10 SunTrust Ford/Dallara) y Wayne Taylor en 2005.

“Fue una gran temporada, e impusimos el récord de triunfos en carreras”, comentó Ganassi. “Fuimos afortunados de tener un par de pilotos con un gran grupo de gente. Estoy involucrado en muchas formas del automovilismo, pero los autos deportivos son mis favoritos y están cerca de mi corazón”.

El equipo fue un factor para ganar en todos los 12 eventos, excepto en uno, pues el incidente en la vuelta 1 en Lime Rock Park es la única mancha en su actuación. Pruett finalizó segundo en la Rolex 24 Horas de Daytona y se le pinchó un neumático al llegar a la bandera blanca en Mid-Ohio, lo que permitió que Gurney tomara la victoria.

Prototipos Daytona Posiciones por Piloto
Piloto(s)          Puntos
1          S. Pruett/M. Rojas     337
2          M. Angelelli/R. Taylor          302
3          J. Fogarty        293
4          J. Pew/O. Negri          278
5          D. Donohue/D. Law  277
6          R. Dalziel        276
7          A. Gurney       275
8          A. García/B. Rice       263
9          Br. Frisselle/M. Valiante       262
10        Bu. Frisselle/M. Wilkins       261

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *