Rojas y Pruett suben al podio en New Jersey

Memo Rojas y Scott Pruett llegan a 267 puntos y conservan el liderato de la categoría.
Memo Rojas y Scott Pruett llegan a 267 puntos y conservan el liderato de la categoría.

Millville, New Jersey.- No obstante el extraordinario desempeño y claro dominio del Telmex 01 en las 250 millas de New Jersey, cuando faltaban dos minutos de carrera un neumático con baja presión le impidió a Pruett defender el liderato y el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing cerró en el segundo lugar en la noveno fecha de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series.

Con este resultado, Memo Rojas y Scott Pruett llegan a 267 puntos y conservan el liderato de la categoría, además de extender la ventaja de 13 a 19 unidades respecto del segundo lugar, Ryan Dalziel, quien suma 248.

Pero más allá del resultado, vale la pena resultar el gran trabajo de Memo Rojas, quien partió desde la cuarta posición y luego de negociar 40 vueltas al circuito de 2.25 millas, de las 116 de que constó la prueba, entregó el auto a Scott Pruett en el primer lugar, gracias a una carrera muy cerebral y en la que el piloto mexicano demostró cómo ha ido creciendo como corredor profesional.

Rojas, decíamos, partió cuarto, habiendo hecho una partida limpia, evitando los problemas y manteniendo su posición de largada. Para la vuelta seis, Memo aprovecha el tráfico y le hace la pasada a Mark Wilkins, para ubicarse en el tercer lugar.

En el giro 11, rodando bajo bandera amarilla, Rojas entra a los pits, donde el Chip Ganassi hace un buen trabajo y saca a Memo delante de Fogarty, que marchaba segundo, aunque el mexicano conservaba el tercer lugar, con John Pew delante de él y Mark Wilkins en el primer lugar.

Un neumático con baja presión le impidió a Pruett defender el liderato y el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing cerró en el segundo lugar.
Un neumático con baja presión le impidió a Pruett defender el liderato y el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing cerró en el segundo lugar.

Al reanudarse la carrera bajo bandera verde, Memo pasa a Pew, en el giro 12, para apoderarse de la segunda posición y sería en la vuelta 31 cuando Memo se apropia del liderato, luego que Wilkins se fuera a boxes para cambio de piloto y llantas.

En el giro 40 Memo va boxes y se da el cambio de piloto por Pruett, con un Memo Rojas a punto del desmayo, exhausto y deshidratado…

Al salir a la pista Pruett se incorpora en la posición 8, para la vuelta 44 se ubicaba séptimo, en la 50 estaba sexto, en la 55 quinto… Y en el giro 66 Pruett entra nuevamente a pits por cambio de llantas nuevas y combustible, y al salir nuevamente a la pista lo hace en la segunda posición cuando lideraba el brasileño Oswaldo Negri.

Pero una vuelta adelante, en la 67, Pruett se iba a comandar las acciones, tomando el liderato de los Prototipos Daytona, hasta el giro 114 cuando se vio superado por Gurney (auto 99). Y aunque Pruett declaró que fue un error de él, la verdad es que no podía pelear con un neumático delantero derecho muy por debajo de sus libras de inflado.

Así las cosas, la dupla Rojas/Pruett se quedó en el segundo puesto, pero manteniéndose como líderes del campeonato. El próximo compromiso, será el 7 de agosto en Watkins Glen, New York.

“Un poco decepcionado y deshidratado, me tocó el turno con más calor –a las 12 del día tiempo de México, y no obstante pude liderar la carrera, tratando de imponer un ritmo muy fuerte de carrera porque traía a Fogarty detrás de mí y me agoté. Luego de entregar el auto en la primera posición a Scott, me llevaron al hospital y ahí me pusieron dos bolsas de suero y oxigeno, y luego de 40 minutos regresé a apoyar a mi equipo; lamentablemente casi al final nos dieron un golpe (Oswaldo Negri) que nos pinchó un neumático y eso nos impidió llevarnos la victoria. Pero bueno, son carreras, no todas se ganan y felizmente pudimos sumar importantes puntos que nos mantienen en el liderato de la clase”, fueron las palabras de Memo Rojas.

ESTADO DEL CAMPEONATO PROTOTIPOS DAYTONA
Tras nueve fechas corridas

1Memo Rojas Chip Ganassi Racing with Felix Sabates 267
Scott Pruett Chip Ganassi Racing with Felix Sabates 267
3 Ryan Dalziel Starworks Motorsport 248
4Burt Frisselle AIM Autosport 241
Mark Wilkins AIM Autosport 241

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *