Rojas y Pruett se mantienen en punta

Memo Rojas y Scott Pruett están cerca del tricampeonato.
Memo Rojas y Scott Pruett están cerca del tricampeonato.

*La pareja mexicoestadunidense busca una victoria que le acerque más a su tercer campeonato en los Prototipos Daytona (PD). El dúo del Chip Ganassi Racing tiene seis victorias en nueve eventos en 2010, una menos que la cifra récord de siete de Gurney y Fogarty que data de 2007

Si bien Memo Rojas (No. 01 Telmex BMW/Riley) sufrió una derrota dolorosa en la carrera más reciente de la Serie Rolex en el New Jersey Motorsports Park, su resultado en segundo lugar detrás de Alex Gurney (No. 99 Gainsco Chevrolet/Riley) llevó al Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates mucho más cerca de un tercer campeonato por equipos en Prototipos Daytona.

El 01 de Pruett sufrió un neumático pinchado con dos vueltas restantes en New Jersey. Sin embargo, el resultado en segundo lugar combinado con uno en quinto lugar de Ryan Dalziel (No. 8 Corsa Car Care BMW/Riley), permitieron que Pruett y Memo Rojas aumentaran su ventaja en el campeonato de PD a 19 puntos (267-248). Sin embargo, cortó la racha de tres carreras ganadas del equipo, así como la oportunidad de obtener un récord de cuatro triunfos consecutivos en PD.

El dúo del Chip Ganassi Racing tiene seis victorias en nueve eventos en 2010, una menos que la cifra récord de siete de Gurney y Fogarty que data de 2007.

El dúo del Chip Ganassi Racing tiene seis victorias en nueve eventos en 2010.
El dúo del Chip Ganassi Racing tiene seis victorias en nueve eventos en 2010.

Pruett tiene un historial sólido en The Glen. Él y Rojas ganaron las tres ediciones anteriores de la Sahlen’s Six Hours, mientras que Pruett y Luis Díaz ganaron la Crown Royal 200 en 2006.

Pero hay diferencias obvias entre las dos carreras en The Glen.

“La Crown Royal 200 aquí en agosto es un conjunto totalmente diferente de circunstancias que el de la Sahlen’s Six Hours”, dijo Pruett. “Es una carrera más corta. La pista es más corta y requiere de una puesta a punto diferente. No te preparas para ambas carreras de la misma manera. Cuando regresemos aquí en agosto, estaremos concentrados en correr sólo durante un par de horas en vez de correr seis”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *