Rojas y Pruett, por más récords

Pruett y Rojas se enfilan al título.
Pruett y Rojas se enfilan al título.

* La Serie Rolex continuará con la Bosch Engineering 250, y la dupla del mexicano y el estadunidense busca convertirse en la primera en ganar tres carreras consecutivas desde Alex Gurney y Jon Fogarty en 2007. Asimismo, una victoria empataría a Pruett y Rojas con Gurney y Fogarty como el dúo de pilotos más prolífico en la historia de la serie

Para la dupla integrada por el mexicano Guillermo Rojas Jr. y el estadunidense Scott Pruett (No. 01 Telmex BMW Riley) tiene una ventaja de 11 puntos (102-91) en las posiciones de los Prototipos Daytona rumbo a la fecha 4 de la Serie Grand-Am Rolex, la Bosch Engineering 250 en el Virginia International Raceway el sábado.

Memo y Scott llevan dos victorias consecutivas al llegar al VIR, en donde Pruett ganó con Rojas en 2008 y también triunfó con Luis Díaz en 2005.

El dúo se estableció como el equipo a vencer en la temporada de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16.

Después de tres eventos, los pilotos de Chip Ganassi y Félix Sabates abrieron una ventaja de 11 puntos en las posiciones de los Prototipos Daytona. Iniciaron el año con un resultado en segundo lugar en la Rolex 24 Horas de Daytona, seguido de victorias en el Homestead-Miami Speedway y en el Barber Motorsports Park.

La situación es igual a la temporada de campeonato del equipo en 2008, cuando Pruett y Rojas ganaron las dos primeras carreras en Daytona y en Homestead, seguidas de un segundo lugar en la Ciudad de México. Continuaron con ese momentum al ganar cuatro de las siguientes seis carreras para adjudicarse el campeonato a pesar de terminar el año con resultados consecutivos en noveno lugar.

La dupla líder llega como favorita.
La dupla líder llega como favorita.

Cuando la Serie Rolex continúe con la Bosch Engineering 250, Pruett y Rojas buscarán convertirse en los primeros pilotos en ganar tres carreras consecutivas desde Alex Gurney y Jon Fogarty en 2007. Una 12ª victoria empataría a Pruett y Rojas con Gurney y Fogarty como el dúo de pilotos más prolífico en la historia de la serie. Pruett también busca romper un empate con Terry Borcheller para convertirse en el líder de todos los tiempos en victorias en su clase en la Serie Rolex. Los 25 triunfos de Pruett, excepto uno, fueron en un Prototipo Daytona.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *