Rojas y Pruett, por la victoria ocho

La dupla Memo Rojas-Scott Pruett se presentan a la penúltima fecha del serial Grand Am. Foto: Escudería
La dupla Memo Rojas-Scott Pruett se presentan a la penúltima fecha del serial Grand Am. Foto: Escudería

*El próximo fin de semana se corre la penúltima fecha de la Grand-Am Series en el circuito Gilles Villeneuve, en Quebec, Canadá, y la dupla mexicoestadunidense buscará un nuevo triunfo

Ciudad de México.-  Memo Rojas ya apunta su objetivo inmediato hacia el circuito Gilles Villeneuve (ubicado en la Notre-Dame, Montreal, Quebec, Canadá), trazado donde va en busca de su victoria número ocho de la temporada a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, cuando este sábado negocie la penúltima fecha de la Grand-Am Series.

El campeón mexicano, a este respecto, nos comparte sus puntos de vista como siempre con la mesura que le caracteriza:

– El fin de semana próximo corres el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Quebec, Canadá, pista donde la temporada pasada calificaste segundo y terminaste en la décima posición. ¿Cuál es el pronóstico para la competencia de este año, penúltima del calendario oficial?

-Memo Rojas: “Sin duda es una de mis pistas favoritas. No sólo por el trazado sino porque es una ciudad muy divertida y bonita, además de que los fans canadienses son de lo más entusiastas. Esta ha sido una de las pistas que más se nos ha dificultado en los últimos años y por una u otra razón no hemos podido tener el resultado que esperábamos. Este año sin embargo confío en que sea diferente y logremos nuestro primer triunfo en esta pista”.

– El Gilles Villeneuve es una pista de Gran Premio de F1, y es considerada un trazado callejero de 4.359 kilómetros de longitud (2.799 millas), con 15 curvas. Explícanos brevemente como es una vuelta a bordo del Telmex 01.

-Memo Rojas: “Tiene rectas largas y la mayoría de sus curvas son chicanas. Para superar estas dificultades, tienes que tener un auto que sea muy ágil curveando de derecha a izquierda y que sea capaz de poder absorber los lavaderos, ya que los usas mucho en esta pista. Por lo mismo, también hay que cuidar en extremo los neumáticos”.

– Llevas 302 puntos y sigues de líder, al igual que Scott Pruett, tu coequipero, pero hay que salir a buscar la victoria y los puntos, ¿no es así?

-Memo Rojas: “Así es, creo que nuestra mejor estrategia este año ha sido no conformarse e ir en todo momento a la ofensiva. La ventaja actual en puntos en ningún momento nos pone cómodos, al contrario nos da motivación para seguir buscando victorias. La última fecha igualamos el récord de más victorias en una temporada, sin embargo queremos romperlo si logramos alcanzar nuestra victoria número ocho”.

– Y claro, buscar el triunfo número ocho te pondría en los libros de la historia, al lado de Pruett, como la dupla más ganadora en una sola temporada. ¿Te gusta el récord?

-Memo Rojas: “¡Wow, sería increíble! Sin duda es el objetivo. Jamás pensé que en tan poco tiempo desde que entré a Grand-Am entraríamos en los libros de records con este tipo de estadísticas. Sin duda me emociona y comparto estos logros con todo mi país, con la gente que sigue mis carreras, así como con mis patrocinadores”.

– Cuéntanos qué pasa por tu mente al escuchar la palabra BICAMPEÓN…

-Memo Rojas: “No pasa nada, estamos tan cerca pero a la vez tan lejos. Aún faltan dos fechas y no pienso en ello sino en el trabajo. Comenzaré a pensar en esa palabra cuando realmente la podamos ¡cantar!”.

ACCIONES MONTREAL 200

Fecha 11 de la Grand-Am Series 2010

Pista: Circuito Gilles Villeneuve

Curvas: 15

Longitud: 4.359 kilómetros (2.799 millas)

Viernes 27 de agosto: Prácticas y calificación

Sábado 28 de agosto: Carrera a dos horas como tiempo limite

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *