Rojas y Pruett buscan “amarrar” el título

Memo Rojas y Scott Pruett volverán a la acción.
Memo Rojas y Scott Pruett volverán a la acción.

* También la dupla méxicoestadunidense anhela darle a Ganassi  la cifra récord de ocho triunfos

Montreal, Canadá.-  Scott Pruett y Memo Rojas (No. 01 TELMEX BMW/Riley) pueden adjudicarse su segundo campeonato en tres temporadas en el Circuito Gilles Villeneuve, y también alcanzar varios hitos.

Para amarrar el título, la pareja sólo necesita abandonar el circuito canadiense con una ventaja de 35 puntos. Tienen ventaja de 26 puntos (302-276) sobre Ryan Dalziel (No. 8 Corsa Car Care BMW/Riley) y de 30 (302-272) sobre Max Angelelli y Ricky Taylor.

Una octava victoria este fin de semana rompería un récord que empataron anteriormente este mes en el Watkins Glen International. Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley) en 2007 ganaron siete carreras rumbo al título en PD. Entre los siete triunfos de Pruett y Rojas están un par de rachas de tres carreras ganadas, que también empató un récord en la serie.

Asimismo, Pruett y Rojas pueden empatar otra marca con su 10º podio de la campaña. Angelelli y Wayne Taylor lo lograron en 2005 rumbo al título en Prototipos Daytona.

El equipo de Ganassi  lideró nueve carreras, y Pruett fue líder en nueve carreras por 486 vueltas, mientras que Rojas ocho carreras por 139 vueltas. El No. 01 lideró 687 de las 1,846 vueltas completas esta temporada. La única mancha en el récord del equipo fue un resultado en último lugar, 13º, en Lime Rock Park en el Día de los Caídos, cuando Rojas se vio involucrado en un incidente en la primera curva de la primera vuelta.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *