Rojas y Pruett , 8º. tiempo en ensayos

"Vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar el auto para mañana. Tuvimos una junta muy a fondo con los ingenieros porque si hay mucho trabajo que hacer", señaló Rojas Jr. Foto: Escudería.
"Vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar el auto para mañana. Tuvimos una junta muy a fondo con los ingenieros porque si hay mucho trabajo que hacer", señaló Rojas Jr. Foto: Escudería.

Tras la única práctica que se tuvo hoy, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tiene mucho trabajo por hacer al igual que sus ingenieros para poner a punto el Riley-BMW de cara a la calificación que se llevará a cabo mañana para la Porsche 250, segunda fecha de la temporada en la Grand Am Series.

El mexicano junto con su coequipero Scott Pruett, campeones del serial, lograron establecer el octavo mejor tiempo en el trazo del Barber Motorsport Park, una posición en donde no están acostumbrados a finalizar las sesiones, por lo que el trabajo que se haga previo a la calificación será determinante de cara a la competencia.

Memo comentó a sus ingenieros que existe mucho desbalance en el auto puesto que lo pierde de frente a la mitad de las curvas y de la parte trasera cuando sale de ellas, así como la falta de potencia del motor que ya sufrían desde las pruebas pretemporada celebradas en Daytona, y que en parte se deben a la desigualdad que la serie ha impuesto a quienes portan estos motores BMW contrario a los Ford y Chevrolet.

Para el día de mañana, la calificación se realizará a partir de las 9:40 AM, en la que se definirá el orden de partida para la competencia a celebrarse el próximo sábado en punto de las 11:15 AM.

Memo Rojas sobre la práctica en Birmingham:

“Desafortunadamente no hemos tenido el día que esperábamos. Marcamos el octavo mejor tiempo que no es a lo que estamos acostumbrados, ya que hay un desbalance con el chasis que no nos está ayudando. Se nos va mucho de frente en las curvas y de cola en la salida de las mismas. Además, Grand-Am no tomó ninguna medida después de Daytona y seguimos con una disparidad de potencia contra nuestros rivales. Eso nos hace perder hasta 2 décimas de segundo en las rectas”.

“Vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar el auto para mañana. Tuvimos una junta muy a fondo con los ingenieros porque si hay mucho trabajo que hacer y el auto está fuera de la ventana en la cual estamos acostumbrados a estar. Esperemos que mañana se pueda revertir esto. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *