Rojas y Pruett… ¡por otro récord!

Guillermo Rojas Jr. y Scott Pruett por su cuarto triunfo al hilo.
Guillermo Rojas Jr. y Scott Pruett por su cuarto triunfo al hilo.

Memo Rojas y Scott Pruett (No. 01 Telmex BMW Riley) intentarán convertirse en el primer equipo en la Serie Grand-Am Rolex en adjudicarse cuatro victorias consecutivas en la general en el evento del 31 de mayo en Lime Rock Park.

Pruett y Rojas alcanzaron varios hitos cuando ganaron la Bosch Engineering 250 en el Virginia International Raceway. Fue la 100ª victoria para las operaciones de Ganassi con oficinas en Indianápolis (26 triunfos en Grand-Am, 74 en Indy Car. Después de eso, Scott Dixon sumó la No. 101 cuando ganó el evento de la Serie IndyCar en el Kansas Speedway).

Pruett rompió un empate con Terry Borcheller (No. 9 Action Express Racing Porsche Riley) como el ganador líder en su clase en la historia de la Serie Rolex. Sus 26 victorias, excepto una, fueron en un Prototipo Daytona.

Asimismo, Pruett y Rojas obtuvieron su 12ª victoria como dúo, y están empatados con Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Chevrolet Riley) en la cima de esa categoría.

Rojas está emocionado por regresar a Lime Rock, un lugar que no visita desde el 2000, cuando corrió en autos fórmula.

Los Prototipos Daytona harán su primera visita a la pista histórica de Lime Rock Park para el clásico del Día de los Caídos el lunes 31 de mayo.

Grand-Am sostuvo una prueba exitosa en el circuito de Lakeville, Connecticut, el 27 de abril con la participación de 11 Prototipos Daytona y siete autos GT. Después de la sesión, se determinó que la Serie Rolex usará el circuito de 2.4 Km. (1.5 millas) con el trazado opcional a la curva Uphill con la curva clásica Downhill, y combinará ambas clases en una carrera a dos horas, 45 minutos.

Al final del día y en pista seca, los pilotos de los Prototipos Daytona daban vueltas en el rango de los 49 segundos. Los pilotos de la clase GT, que visitó Lime Rock en 2008 en el viejo trazado, cronometraron vueltas de 53 segundos.

El mexicano está en una temporada sensacional.
El mexicano está en una temporada sensacional.

“Transcurre muy rápido una vuelta aquí”, comentó Memo Rojas (No. 01 Telmex BMW Riley) cuando hizo pruebas con Joey Hand en el Telmex BMW Riley que lidera el campeonato. “Lo más importante que recuerdo es que tienes que estar muy concentrado todo el tiempo. No hay mucho tiempo para hacer las cosas aquí”.

David Donohue (No. 59 Brumos.com Porsche Riley) está contento de ver a los Prototipos Daytona volverse parte de la costumbre del fin de semana del Día de los Caídos.

“Lime Rock es una de las pistas en las que crecí y un lugar en el que mi padre (Mark Donohue) era muy bueno”, dijo Donohue, que comparte el auto con Darren Law. “Definitivamente espero con ansias regresar el Día de los Caídos y ser parte de esa tradición”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *