Rojas largará en la segunda fila en Daytona

Memo Rojas, partirá junto con sus coequiperos Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, desde la tercera posición de largada, segunda fila.
Memo Rojas, partirá junto con sus coequiperos Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, desde la tercera posición de largada, segunda fila.

*Luis “El Chapulín” Díaz no entró a la sesión calificada

Daytona Beach, Florida .- Se dio inicio a las actividades en el Daytona International Speedway, sede de las 24 Horas, donde el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas, partirá junto con sus coequiperos Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, desde la tercera posición de largada, segunda fila, luego de que se llevó a cabo la calificación.  

El equipo Telmex Chip Ganassi Racing trabajará en las prácticas que todavía faltan antes de que de inicio la épica competencia, para mejorar la puesta a punto del BMW-Riley marcado con el 01, ya que los pilotos no están al 100% a gusto con esta configuración.

En las prácticas previas a la calificación, en donde el 01 se ubicó en la séptima posición en la primera práctica, y en la sexta en la segunda, se estuvieron probando varios componentes como amortiguadores y frenos. La confianza es amplia al contar con una gran escuadra que podrá preparar este auto para lograr un buen resultado el próximo sábado y domingo.

El día de mañana solo habrá una práctica vespertina a las 5:30 de la tarde, y ya el sábado, habrá otras dos más a las 8 y 10 de la mañana, previo al clásico inicio programado como siempre a las 2:30 de la tarde. La competencia será transmitida en varios momentos durante las 24 Horas por Canal Speed.

“Realmente nuestro accionar en las sesiones de la mañana de hoy es porque no habíamos podido rodar a velocidad; habíamos estado asentando frenos para la carrera y también probando diferentes componentes, principalmente los amortiguadores. Ya en la calificación pudimos rodar vueltas completas, logrando un buen lugar en la parrilla de salida con la tercera posición”, comentó Rojas.

¿Hay diferencia con el auto de esta mañana con el de inicios de este mes?

"El Chapulín" Díaz no entró a la sesión calificada con su prototipo # 55 por estrategia de su equipo.
"El Chapulín" Díaz no entró a la sesión calificada con su prototipo # 55 por estrategia de su equipo.

“Sí, hicimos algunos cambios con la distribución de pesos, la verdad es que no estamos contentos porque el auto estaba mejor a principios de este mes. Hoy por la noche pondremos al auto como estaba buscando la mejor configuración posible”

.

Por otra parte, Luis “El Chapulín” Díaz no entró a la sesión calificada con su prototipo # 55 por estrategia de su equipo, el Level 5 Motorsports, toda vez que hay un límite en los juegos de neumáticos a usar en la carrera y esto puede hacer la diferencia, como comentó el popular “Chapu”.  

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *