Rojas busca emular a Pedro Rodríguez

Guillermo Rojas va por el bicampeonato en las 250 Millas de Utah. Fotos: Escudería
Guillermo Rojas va por el bicampeonato en las 250 Millas de Utah. Fotos: Escudería

*El piloto mexicano y su coequipero Scott Pruett buscarán reafirmar el título de la Grand Am, con el cual Memo se convertirá en bicampeón de la serie, emulando lo hecho por Pedro Rodríguez en 1970-71, cuando fue bicampeón de Prototipos

Ciudad de México.- Con las “250 Millas de Utah” en el Miller Motorsports Park se da cerrojazo a la temporada 2010 de la Grand-Am Series y en cuya categoría estelar –los Prototipos Daytona- el piloto mexicano Memo Rojas y su coequipero Scott Pruett buscarán reafirmar el título de la presente campaña, con el cual Memo se convertirá en bicampeón de la serie, emulando lo hecho por Pedro Rodríguez en 1970-71, cuando fue bicampeón de Prototipos.

Y la carrera de Utah, aunque mero trámite, entraña el que ambos pilotos complementen cuando menos 30 minutos de carrera para ser proclamados campeones, aunque el Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates ya tenga el título por equipos. De modo que aún podría haber diferencias.

Precisamente de esto platicamos con el campeón mexicano y esto fue lo que expresó:

– Ya tienen el campeonato 2010 por equipos de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, pero este fin de semana correrás en el Miller Motorsports Park en busca del título de pilotos para conseguir el bicampeonato de la categoría, ¿qué nos comentas al respecto?

-Memo Rojas: “El principal objetivo es obtener el campeonato de pilotos. Ya estamos muy muy cerca, prácticamente con rodar 30  minutos me convertiré en campeón, sin embargo no hay que confiarse y hay que mantenernos tan enfocados como siempre. Adicionalmente queremos aumentar el récord de victorias e intentar ganar la novena carrera de la temporada. La clave del éxito esta temporada ha sido no cambiar nuestra forma de afrontar cada carrera saliendo a ganar, y ciertamente no tenemos por qué cambiarla ahora”.

– ¿Sabes que te convertirás en el primer bicampeón de Prototipos desde que Pedro Rodríguez lo consiguió en 1970/71?

-Memo Rojas: “¡Wow! No lo sabía. La verdad no soy una persona que siga mucho las estadísticas pero ciertamente cada vez que te las recuerdan y te dan datos como éste me emocionan mucho. Pedro Rodríguez es -junto con su hermano Ricardo- la mayor figura del automovilismo mexicano en el ámbito mundial  y estar junto con él en los libros de records es un sueño hecho realidad”.

– El año pasado consiguieron el podio, con un tercer lugar, en este trazado de 3.048 millas de longitud, pero ahora el equipo se ha mostrado mucho más fuerte y con un paso constante y definitivo. ¿Llegará la victoria nueve de la temporada para dejar un récord muy difícil de igualar?

-Memo Rojas: “Nunca hemos podido ganar aquí, de hecho no hemos tenido nuestras mejores carreras en esta pista; sin embargo,  este año hemos podido revertir esto en otras pistas donde tampoco habíamos tenido buenos resultados. Ojalá podamos ganar finalmente en Miller”

Y finaliza Memo Rojas:

“Está por terminar la temporada y ha sido una montaña rusa de inicio a fin. Es por eso que quiero agradecer a Telmex, a Red-Bull y Armor All por su invaluable apoyo; a mi familia por estar ahí siempre en las buenas y en las malas; y sobre todo a toda la prensa y aficionados que me han demostrado toda esta temporada su apoyo, afición y profesionalismo y que gracias a ellos seguimos acelerando a fondo y ¡buscando más triunfos para México!”.

en el Miller Motorsports Park se da cerrojazo a la temporada 2010 de la Grand-Am Series.
en el Miller Motorsports Park se da cerrojazo a la temporada 2010 de la Grand-Am Series.

ACCIONES 250 MILLAS DE UTAH

Cierre de Campeonato 2010, Grand-Am Series

Pista: Miller Motorsports Park

Tipo: Circuito

Longitud: 3.048 millas

Calificación: Viernes 10 de septiembre, 16:50 hrs-17-05 hrs. (tiempo del centro de México)

Carrera: Sábado 11 de septiembre, 13:00 hrs. (tiempo del centro de México)

Transmisión TV: En vivo por SPEED Channnel, una de la tarde, domingo 11 de septiembre.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *