Rojas abre la temporada en Daytona

Rojas tendrá como coequiperos para esta cita a Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand.
Rojas tendrá como coequiperos para esta cita a Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand.

Ciudad de México.- El piloto mexicano Memo Rojas firmó una extensión de contrato para seguir corriendo en el equipo que le ha hecho dos veces campeón de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, el Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, y con ello tendrá la oportunidad de buscar su tercera corona dentro de la categoría.

El Bicampeón mexicano ha tenido excelentes temporadas con la organización desde que llegó a ella en el 2007, obteniendo importantes victorias, como en el 2008, cuando se adjudicó las 24 Horas de Daytona, enfilando así hacia su primer campeonato en la categoría. El año pasado Memo, junto con su coequipero Scott Pruett, logró imponer récord de victorias en el serial con 9 triunfos, además de obtener 11 podios y 5 pole positions en 12 carreras.

Las actividades para el mexicano en el 2011 comenzarán este 7, 8 y 9 de enero, cuando se presente en Daytona International Speedway para realizar sus primeras prácticas de cara a las míticas 24 Horas en su edición 49 y que asimismo será la primera fecha puntuable del calendario 2011 de la Grand-Am Series.

Memo Rojas firmó una extensión de contrato para seguir corriendo en el equipo Telmex Chip Ganassi Racing .
Memo Rojas firmó una extensión de contrato para seguir corriendo en el equipo Telmex Chip Ganassi Racing .

Memo viajará a Indianápolis para continuar con su rutina de entrenamientos, lo cual le permitirá llegar en óptimas condiciones rumbo al inicio de la campaña, que se llevará a cabo el 27 de este mes. Rojas tendrá como coequiperos para esta cita a Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand. La temporada constará, como en el 2010, de 12 fechas.

“Estoy muy contento de firmar con el Telmex Chip Ganassi Racing para esta temporada. Me hace muy feliz permanecer como uno de los pilotos oficiales de uno de los equipos más importantes del mundo, lo cual me permitirá tener la posibilidad de buscar de nueva cuenta el campeonato en la Grand Am”, comentó Memo.

“El reto que tenemos ahora es aún mayor debido a la magnífica temporada que tuvimos el año pasado. Nosotros tenemos fuertes expectativas para este año y vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para defender el título, así como para ganar carreras. Esto no va a ser fácil ya que los rivales han trabajado muy fuerte, así que llegarán muy fuertes”, explicó el Bicampeón mexicano.

“El próximo fin de semana estaremos en Daytona para probar el reencapertado de la pista, así como las nuevas llantas Continental que ahora surtirán a la categoría. Estamos ansiosos por estar ya ahí para también saber cómo vamos a trabajar con mis compañeros de equipo para Daytona”, finalizó Memo Rojas.

Calendario Grand-Am Series 2011

Fecha Carrera Circuito
Enero 29-30 Rolex 24 At Daytona Daytona International Speedway, Daytona Beach, Fla.
Marzo 5 Grand Prix of Miami Homestead-Miami Speedway, Homestead, Fla.
Abril 9 Porsche 250 Barber Motorsports Park, Birmingham, Ala.
Mayo 14 Bosch Engineering 250 Virginia International Raceway, Danville, Va.
Mayo 30 Memorial Day Classic Lime Rock Park, Lakeville, Ct.
Junio 4 Sahlen’s Six Hours of The Glen Watkins Glen International, Watkins Glen, N.Y.
Junio 25 Road America Elkhart Lake, Wis.
Julio 9 Mazda Raceway Laguna Seca Monterey, Calif.
Julio 24 New Jersey 250 New Jersey Motorsports Park, Millville, N.J.
Agosto 13 Crown Royal 200 Watkins Glen International, Watkins Glen, N.Y.
Agosto 20 Montreal 200 Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Quebec, Canada
Septiembre 17 EMCO Gears Classic Mid-Ohio Sports Car Course, Lexington, Ohio

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *