Rojas, a un paso del podio en Spa-Francorchamps

MEMO ROJAS, logramos un buen cuarto lugar que nos da buenos puntos para el campeonato.
MEMO ROJAS, logramos un buen cuarto lugar que nos da buenos puntos para el campeonato.

Spa, Bélgica.- A pesar del buen esfuerzo que ha hecho el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., la recompensa no llegó para él y para sus compañeros del Greaves Motorsport, al terminar en el cuarto puesto la quinta fecha de la temporada 2016 de la European Le Mans Series.

El mexicano dio lo mejor de sí a bordo del Ligier del equipo, ante una gran entrada de aficionados que se dieron cita en el histórico trazo ubicado en las Ardenas. Rojas completó su turno de manejo sin problemas y dejó el auto en buena posición para pensar en el podio, pero los cálculos en el equipo resultaron erróneos, lo cual les hizo perder dos posiciones que los hubieran llevado a su primer podio de la temporada.

El ritmo del auto también fue bueno, aunque sigue faltando un poco más de velocidad para poder estar al nivel de los líderes de la categoría. Rojas volverá a tener una nueva oportunidad el próximo mes cuando viaje a Estoril, en Portugal, para la última fecha de la temporada.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

“Logramos un buen cuarto lugar que nos da buenos puntos para el campeonato. Desafortunadamente pensamos que teníamos para más este fin de semana, pero un error en la estrategia del equipo nos costó un posible segundo lugar que se vislumbraba. Es el tipo de cosas que nos han costado problemas este año, con algunos errores en los pits y fallas mecánicas, pero seguimos con la cabeza en alto. Sabemos que tenemos el ritmo para conseguir podios y ganar carreras. Esperemos se de en la siguiente competencia en Estoril. Estamos contentos con el performance del auto este fin de semana, fuimos muy competitivos y con tiempos muy rápidos en carrera, pero para poder conseguir los buenos resultados, se necesita todo, ya que no es necesario sólo ser rápido, sino tener una buena estrategia de equipo. Vamos a seguir trabajando en ello y esperamos que en Estoril, no solo vayamos por el podio, sino por nuestra primera victoria. Seguimos trabajando.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *