Ricardo González entrenó en Silverstone

El piloto mexicano Ricardo González muy satisfecho tras completar su primera práctica con el nuevo auto en el equipo Greaves Motorsport.
El piloto mexicano Ricardo González muy satisfecho tras completar su primera práctica con el nuevo auto en el equipo Greaves Motorsport.

Londres, Inglaterra. – El piloto mexicano Ricardo González completó su primer entrenamiento con el equipo Greaves Motorsport con el cual competirá esta temporada en el FIA World Endurance Championship en la categoría LMP2. González, junto con su coequipero Elton Julian, estrenaron el prototipo Zytek-Nissan en el circuito de Silverstone a las afueras de Londres.

El entrenamiento marcó la primera vez que González maneja un auto de la categoría LMP2, después de llevarse el campeonato de la American Le Mans Series en el 2011 en la categoría LMPC.  Este entrenamiento sirvió como una oportunidad de hacer una revisión de sistemas en el auto EXCEL que es totalmente nuevo, y también para darles a los coequiperos del equipo Greaves la oportunidad de sentir la potencia y agarre aerodinámico de su prototipo LMP2 antes de llegar a los entrenamientos para las 12 Horas de Sebring, primera carrera de la temporada que se llevará a cabo el 17 de marzo.

Durante el entrenamiento los coequiperos rodaron en el trazado Internacional de la pista de Silverstone, tomando turnos junto con Tom Kimber-Smith, ganador de las 24 Horas de Le Mans en el 2011 y piloto del segundo auto del equipo. A pesar de las bajas temperaturas el auto #41 rodó sin problemas durante todo el día y ahora el equipo lo alistará para hacer el viaje sobre el Atlántico a Florida para la apertura de la temporada.

La respecto, Ricardo González señaló: “Fue un muy buen entrenamiento, me dá mucho gusto por fin manejar nuestro auto. Inmediatamente lo primero que te das cuenta es el agarre que tiene este auto, es impresionante la velocidad que puedes cargar en las curvas y lo bien que se comporta el chasis. También fue un gusto conocer al equipo Greaves, son muy profesionales y conocen perfectamente el auto, creo que sin duda podremos de nuevo ayudarles a pelear por el campeonato y la victoria en Le Mans”.

Agregó: Aunque sólo fue un día y no pudimos dar muchas vueltas, definitivamente nos va a ayudar a llegar a Sebring mucho mejor preparados ya que como piloto hay varias cosas nuevas que tienes que aprender como el control de tracción, toda la electrónica del auto, y la forma de trabajo de un equipo nuevo.  Ahora no queda más que seguir preparándonos físicamente y llegar a Sebring listos para ganar”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *