Raúl Guzmán, primer podio en el Red Bull Ring

Guzmán ha sido de los protagonistas logrando ascender finalmente al cuarto lugar.

SPIELBERG, Austria.- El piloto mexicano Raúl Guzmán escenificó su mejor actuación en lo que va de la temporada inaugural de la serie europea FIA Formula Regional F3 Championship 2019, al conseguir escalar al cuarto lugar general y tercer sitio del pódium de “F3 Regional Rookie” durante la tercera competencia de la ronda 4 celebrada en el autódromo Red Bull Ring ubicado en Austria.

La tercera competencia dentro del calendario de actividades de la F3 Regional inició espectacularmente para Raúl Guzmán, ya que desde el momento de darse la señal verde, se lanzó desde el décimo sitio en la parrilla de salida a escalar de posiciones, las cuales consiguió rebasando en varias ocasiones, aprovechando la potencia y velocidad de su monoplaza 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe que le permitió ubicarse en la sexta posición durante la primera vuelta de carrera.

En las siguientes vueltas se suscitaron varios incidentes, saliéndose varios conductores de la trayectoria limpia del trazado del circuito de 4.326 kilómetros, algunos de ellos pudiendo reincorporarse enseguida y continuar la competencia.

Guzmán, a la altura del cuarto giro, se encontraba rodando atrás del británico Olli Coldwell (Prema Powerteam), realizando varios intentos por adelantarlo y finalmente lo consiguió quedando ubicado en la quinta posición.

Las acciones de carrera se presentaron muy intensas debido a que los pilotos conducían muy pegados, teniendo una mínima distancia además de luchar por ascender de lugares o por cuidarse de no ser rebasados, esto ocasionó el fuerte despiste de Tom Beckhauser (Technorace), que se proyectó contra el riel de contención, saliendo de la curva Rindt, provocando la bandera amarilla además de la intervención de Safety Car por varias vueltas.

Las últimas vueltas se destacaron por su espectacularidad por el continuo intercambio de posiciones por parte del grupo de los cinco líderes de la carrera, en las que Guzmán ha sido de los protagonistas logrando ascender finalmente al cuarto lugar, alcanzando nuevamente importantes puntos para el campeonato.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe:

“Las competencias que hemos tenido en la cita de Red Bull Ring han sido por demás las más emocionantes y disputadas de la temporada. Para nuestro equipo fue de mucha valía y de recompensas, por lo que demostramos, en especial el progreso que tuvimos desde la pasada ronda en Hungaroring. A pesar de los problemas que tuvimos en la calificación con el motor, demostramos que tenemos con que pelear el top-3 en carrera remontando. Terminar en cuarto fue bueno para el equipo y para mí; la primera vuelta fue crucial para poder pelear adelante. Me quedo positivo, ya que estamos acercándonos cada vez más al frente. La temporada de F3 Regional ha sido en esta primera parte de mucho aprendizaje adquirido en esta nueva categoría logrando en varias ocasiones terminar en top-5 y en otras mejorando esa posición. El equipo ha hecho un gran trabajo, tenemos mucha confianza de subir aún más para alcanzar nuestras metas para la siguiente etapa que tendremos en Imola”.

Léa también

Hamilton logra 11ª victoria en Abu Dhabi

ABU DHABI, EAU.- El británico Lewis Hamilton, monarca del mundo, dominó el Gran Premio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *