Raúl Guzmán en el Súper Trofeo Europa 2020

Raúl Guzmán Marchina está preparado junto a su imponente Huracán Súper Trofeo EVO que compartirá con el serbio Milos Pavlovic.

BOLONIA, Italia.- Por fin, tras una larga espera, este fin de semana arranca el Campeonato Europeo Súper Trofeo, que será la duodécima edición del serial que comanda Lamborghini, y para el cual el mexicano Raúl Guzmán Marchina está preparado junto a su imponente Huracán Súper Trofeo EVO que compartirá con el serbio Milos Pavlovic.

La cita es del 7 al 9 de agosto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, de 4.2 kilómetros de longitud, con un programa que arranca el viernes con dos prácticas libres de una hora cada una, el sábado con dos sesiones calificadas de 20 minutos, y la carrera uno, programada a 50 minutos de duración. El domingo se diputará la segunda carrera de esta primera fecha, igual de 50 minutos.

Por supuesto, el originario de Jalisco, México, expresa eufórico “ya estoy muy emocionado”, porque además de arrancar la temporada, deja atrás una serie de peripecias que tuvo que pasar para llegar a Europa por restricciones debido a la pandemia del Covid-19 y hacer frente a sus compromisos de piloto profesional.

Por ello Raúl es enfático al señalar: “Es la semana de carreras. Y estoy más emocionado de ver el auto ya terminado con todos nuestros patrocinadores ya puestos en su lugar”, como son Autentico Corajillo, E-toys, Garvi Inmobiliaria, Cosimex y Safe Refacciones, además de lucir en uno de los costados de su Lambo Huracán la Bandera Mexicana.

De modo que todo está listo para que este fin de semana Raúl Guzmán dome su GT que cuenta con un motor longitudinal V10 de 5,204 cm3 de cilindrada y una potencia 620 hp a 8,250 rpm, administrada por una caja secuencial X-Trac de 6 velocidades para 2 ruedas motrices, todo controlado con un volante racing mutifuncional.

Raúl Guzmán #41 Target Racing/Autentico Corajillo/E-toys/ Garvi Inmobiliaria/Cosimex/Safe Refacciones:

“Es la semana de carreras. El auto se ha trabajado mucho en estos días en el taller. Fui a visitar al equipo el día viernes y platicamos de los últimos temas pendientes. También me conocí con mi compañero de equipo, que es Milos Plavlovic, con quien espero hacer una gran temporada. Estoy muy motivado por esta primera fecha que se viene en Misano, los dos conocemos la pista bien, se nos da y esperamos que sea un fin de semana muy positivo para luchar por la victoria”.

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …