Ramírez representará a México en las Vegas

Mariana es una piloto con muchas cualidades sobre los karts.
Mariana es una piloto con muchas cualidades sobre los karts.

Ciudad de México.- A últimas fechas la mujer mexicana ha tomado un papel preponderante en las diversas actividades que estaban enfocadas solo a hombres. Tal es el caso de Mariana Ramírez una pequeña oriunda del Estado de México que apenas con 17 años de edad ya es piloto de kartismo profesional, destacando en los diversos campeonatos donde ha competido.

Mariana comenzó desde muy pequeña en este ambiente, a los 7 años de edad para ser exactos, fue un gusto que adquirió por una tradición familiar. “Desde muy pequeña acompañaba a mi papá al kartódromo y me llamó mucho la atención, la adrenalina que se tiene al correr un kart, el preparar el equipo y sobre todo tratar de destacar en la pista, es por ello que decidí subirme a uno y competir en varios campeonatos”. Comentó Mariana Ramírez.

El equipo Sidral Aga Ferdez Racing comandado por el tapatío Carlos Fernández también piloto profesional de karts, notó cualidades en la pequeña Mariana y fue por ello que decidió sumarla al proyecto que representará a México en el supernational de Las Vegas en Noviembre próximo.

Mariana es amante de los autos, actualmente estudia la preparatoria.
Mariana es amante de los autos, actualmente estudia la preparatoria.

“Mariana es una piloto con muchas cualidades sobre los karts, además de ser una mexicana destacada en lo que hace, así que pensamos en ella para que formara parte de nuestro equipo y representar dignamente a México en Estados Unidos, sabemos que traerá un buen resultado y dejará en alto la imagen de la mujer mexicana”. Comentó Carlos Fernández.

Mariana es amante de los autos, actualmente estudia la preparatoria y en sus planes próximos se encuentran entrar a la universidad para estudiar ingeniería automotriz por lo cual queda confirmada su pasión por el automovilismo.

El “Super National” de las Vegas se llevará a cabo del 15 al 21 de noviembre del presente año donde Mariana Ramírez competirá en la categoría Shifter S2 enfrentando a grandes rivales de talla internacional, es por ello que se prepara a conciencia para dicho compromiso y lo hace entrenando varios días a la semana sobre su kart.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *