Raikkonen ya es nuevo piloto de Ferrari

Kimi Raikkonen volverá a Ferrari la próxima temporada, cinco años después de que abandonó al equipo. Foto: f1fanatic.co.uk
Kimi Raikkonen volverá a Ferrari la próxima temporada, cinco años después de que abandonó al equipo. Foto: f1fanatic.co.uk

Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó la escudería de Maranello en un comunicado.

Kimi Raikkonen volverá a Ferrari la próxima temporada, cinco años después de que abandonó al equipo.

Ferrari confirmó la noticia el miércoles, un día después de que Felipe Massa anunció que su estadía de ocho años en el equipo estaba llegando a su fin.

Raikkonen ha firmado un contrato de dos años para conducir para el equipo con el que corrió por última vez (2007 a 2009). Un comunicado de Ferrari confirmó que va a “unirse a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las dos próximas temporadas”.

“Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007”, afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse “con muchas personas” con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es “un piloto extraordinario”.

Raikkonen y Alonso eran rivales en el campeonato en 2005 mientras defendían a McLaren y Renault, respectivamente. Ellos ganaron siete carreras cada uno, el año en que Alonso ganó el título con dos rondas de anticipación.

Alonso dijo :”Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero: en conjunto, a partir del próximo año, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y de carreras muy exigente”.

Alonso agradeció a Felipe Massa el tiempo en que han estado juntos.

“Cuando llegue el final de la temporada, no será fácil decir adiós a un compañero como él, que ha sido verdaderamente profesional y siempre fiel al equipo y estoy seguro que hasta el final, hará todo lo posible por la Scuderia que tanto ama”.

El Director del equipo Ferrari Stefano Domenicali añadió: “Me complace dar la bienvenida a Kimi de nuevo a la Scuderia , el equipo con el que ganó su título de campeón del mundo”.

“Tengo la sensación de que está muy contento de regresar a Maranello y muy dispuesto a asumir el trabajo que le espera de la mejor manera posible”.

Domenicali también añadió su agradecimiento a Massa por sus ocho años de servicio como uno de los pilotos del equipo: “Me gustaría dar las gracias a Felipe con todo mi corazón y también en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho para el equipo durante tantos años”.

“Felipe siempre se ha comportado como un verdadero piloto de equipo. Juntos hemos vivido grandes momentos y también unos momentos dramáticos Todos los que han contribuido a cimentar una verdadera relación única, tanto a nivel profesional como personal”.

“Él será siempre parte de nuestra familia y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Ahora debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las restantes siete carreras de la temporada y sabemos que, como siempre, podemos contar con la contribución de Felipe, mientras trabajemos juntos para alcanzar nuestros objetivos. Nuestra determinación no vacilará ni un ápice hasta el final”.

Kimi Raikkonen (derecha) se unirán a Fernando Alonso en Ferrari. Foto: dailymail.co.uk
Kimi Raikkonen (derecha) se unirán a Fernando Alonso en Ferrari. Foto: dailymail.co.uk

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *