Puntos en Monza a pilotos del Mercedes

Michael Schumacher cruzar la meta en la novena posición.
Michael Schumacher cruzar la meta en la novena posición.

. Nico Rosberg y Michael Schumacher consiguieron una doble puntación para el Mercedes GP en el Gran Premio de Italia en Monza, el par de pilotos regresaron a casa con la quinta y novena posición respectivamente.

Ambos pilotos tuvieron una buena salida, lo que al final contribuyó a mejorar sus lugares con respecto a su posición de arrancada. Conduciendo una buena carrera, Nico hizo su parada a pits en la vuelta 35, mientras que Michael lo haría un giro después. Nico estaba peleando por la cuarta posición con Sebastian Vettel, quien paró a pits en su última vuelta de carrera, y a pesar de su esfuerzo, Nico no pudo permanecer por delante de su compatriota.

El piloto de 25 años de edad, Nico Rosberg se comentó lo siguiente luego de entregar 10 puntos al Mercedes GP: “El quinto lugar fue un buen resultado hoy, excepto por la pérdida de la posición con Sebastián al final. Fue una pelea difícil y estuve empujando al máximo durante toda la carrera, primero con Robert al inicio y luego con Sebastián hacia el final. Sacamos lo máximo del coche este fin de semana, y otro final de doble puntaje es bueno para el equipo, además de ser agradable estar por delante de Robert de nuevo en el Campeonato de Pilotos.”

Michael Schumacher habló acerca de su carrera en Monza, en donde sumo 2 puntos, luego de cruzar la meta en la novena posición: “Tuve una carrera muy limpia y estoy bastante contento con mi arrancada. Fue apretado, con mucha acción, por lo que muchos tuvieron una buena pelea. Por desgracia he tenido que regalar dos posiciones a Sebastián y Mark, simplemente no podía mantenerlos detrás de mí. A partir de ahí, la carrera fue realmente solitaria. Sin embargo conseguimos dar lo máximo considerando desde donde arrancamos y junto con Nico sumamos algunos puntos importantes para el equipo, así que diría que fue una carrera decente.”

Nico estaba peleando por la cuarta posición con Sebastian Vettel no pudo permanecer por delante de su compatriota.
Nico estaba peleando por la cuarta posición con Sebastian Vettel no pudo permanecer por delante de su compatriota.

El estratega británico, Ross Brawn, se mostró positivo respecto del desempeño del Mercedes GP, comentando lo siguiente: “Conseguimos un resultado muy respetable hoy, con los dos coches dentro los puntos, que es precisamente el tipo de carrera que necesitamos para el resto de la temporada. Nico y Michael hicieron una gran arrancada, mostrando su experiencia y madurez, y condujeron una buena carrera. Si bien no estábamos en el ritmo de los pilotos de cabeza, éramos los más fuertes del grupo de atrás y Nico hizo un trabajo fantástico por tratar de mantener a Vettel detrás de él, pero simplemente no fue posible. Michael tuvo una muy buena carrera metiéndose en los puntos y con un buen trabajo en pits por parte del equipo, nos llevó a otra final de puntos dobles.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *