Pruett y Rojas, otra vez muy sólidos

Scott y Memo se ven muy fuertes y confiados.
Scott y Memo se ven muy fuertes y confiados.

* Siguen el camino que los llevó al título de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car en 2008

Daytona Beach, Florida.- Scott Pruett y Memo Rojas se establecieron como los pilotos a vencer en la temporada de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16.

Después de tres eventos, los pilotos del No. 01 Telmex BMW Riley cuyos copropietarios son Chip Ganassi y Félix Sabates abrieron una ventaja de 11 puntos en las puntuaciones de los Prototipos Daytona. Iniciaron el año con un resultado en segundo lugar en la Rolex 24 Horas de Daytona, seguido de victorias en el Homestead-Miami Speedway y en el Barber Motorsports Park.

La situación es igual a la temporada de campeonato del equipo en 2008, cuando Pruett y Rojas ganaron las dos primeras carreras en Daytona y en Homestead, seguidas de un segundo lugar en la Ciudad de México. Continuaron con ese momentum al ganar cuatro de las siguientes seis carreras para adjudicarse el campeonato a pesar de terminar el año con resultados consecutivos en noveno lugar.

La dupla del mexicano y del estadunidense en gran momentum.
La dupla del mexicano y del estadunidense en gran momentum.

Cuando la Serie Rolex continúe con la Bosch Engineering 250 en el Virginia International Raceway el 24 de abril, Pruett y Rojas buscarán convertirse en los primeros pilotos en ganar tres carreras consecutivas desde Alex Gurney y Jon Fogarty en 2007. Una 12a victoria empataría a Pruett y Rojas con Gurney y Fogarty como el dúo de pilotos más prolífico en la historia de la serie. Pruett también busca romper un empate con Terry Borcheller para convertirse en el líder de todos los tiempos en victorias en su clase en la Serie Rolex. Los 25 triunfos de Pruett, excepto uno, fueron tras el volante de un Prototipo Daytona.

Mientras Pruett y Rojas tuvieron un arranque sólido, el Gainsco se retiró al principio con una falla en el motor en Barber y se colocó 13°. Con eso, Fogarty cayó al octavo en las puntuaciones, 31 puntos detrás de Pruett y Rojas.

La potencia perenne, el SunTrust Racing, también batalló al final en Barber, pues Max Angelelli y el ganador primerizo de la posición de privilegio, Ricky Taylor fueron 12° – con lo que cayeron al 11° en las puntuaciones, 33 puntos detrás.

En la caza está un grupo de competidores nuevos, encabezados por Ryan Dalziel, quien es segundo en las posiciones, 11 puntos detrás (102-91).

En la alineación ganadora del Action Express Racing en Daytona, Dalziel ahora hace pareja con Mike Forest en el Starworks Motorsport, y obtuvo un resultado en tercer lugar en Barber.

Oswaldo Negri y John Pew se adjudicaron el segundo lugar en Barber para subir al tercero en las posiciones, 21 puntos detrás. Están presionados por los pilotos del Brumos Racing, Darren Law y David Donohue (78), los del AIM Autosport, Burt Frisselle y Mark Wilkins (77); Forest (75); los ganadores de la Rolex 24 Horas de Daytona, Joao Barbosa y Borcheller (72); Fogarty (71); y Memo Gidley del Doran Racing (71).

Sylvain Tremblay y Jonathan Bomarito, ganadores en su clase de la Rolex 24 Horas de Daytona, abrieron una ventaja de cinco puntos en las posiciones de la clase GT de la Serie Rolex.

Los pilotos del No. 70 SpeedSource Mazda RX-8 son seguidos de cerca por los pilotos del Stevenson Motorsports Camaro, Andrew Davis y Robin Liddell (93-88).

Los pilotos del SpeedSource No. 69 FXDD Mazda, Emil Assentato y Jeff Segal, quienes eran 15° en la Rolex 24 Horas de Daytona antes de ganar tanto en Homestead-Miami como en Barber, están otros dos puntos atrás.

Bill Auberlen, del Turner Motorsport BMW M6, está clasificado en cuarto con 74 puntos, seguido de dos parejas con Mazda RX-8 del Dempsey Racing. James Gue y el campeón defensor de GT, Leh Keen, tiene 71 puntos, uno más que el piloto/actor Patrick Dempsey y Joe Foster.

La práctica y calificación de la cuarta fecha de la temporada, la Bosch Engineering 250, están programadas para el viernes 23 de abril. La carrera a dos horas, 45 minutos tomará la bandera verde el sábado al mediodía, Hora del Este, y la cobertura de principio a fin de SPEED iniciará a las 2 p.m.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *