Pruett cumple 50 años y llega a la Porsche 250 en el liderato

Scott, medio siglo y sigue tan campante.
Scott, medio siglo y sigue tan campante.

Desde Daytona Beach, Florida, nuestra colega Rosa Elena Torres, nos informa que Scott Pruett cumple 50 años y sus competidores en la Serie Grand-Am Rolex Sports Car quizá esperen que el ganador de 23 carreras y bicampeón de los Prototipos Daytona esté listo para reducir su calendario de carreras y pasar más tiempo en su nueva bodega de vinos.

Sí, cómo no…

Con una victoria en el Grand Prix de Miami con Memo Rojas en el Telmex Chip Ganassi with Felix Sabates BMW Riley, Pruett no tiene planes de detenerse en el futuro inmediato.

“Disfruto correr en Grand-Am”, comentó Pruett, quien comparte una ventaja de seis puntos con Rojas en lo alto de las posiciones de los Prototipos Daytona al llegar a la Porsche 250 en el Barber Motorsports Park el 10 de abril (1:30 p.m. Hora del Este, SPEED, en vivo).

“Creo que aún me quedan un par de buenas carreras y sólo me divierto”, dijo Pruett. “Realmente disfruto de la competencia. Me gusta salir a la pista y competir duro con los demás sin importar la edad o el equipo”.

Pruett abrió la temporada con un resultado en segundo lugar en la Rolex 24 Horas de Daytona por segundo año consecutivo en el evento que ganó tres veces. Si bien Hurley Haywood – el ganador de todos los tiempos de la Rolex 24 Horas de Daytona con cinco – se retiró luego del evento de 2010, Pruett no muestra signos de detener su marcha.

Con el equipo Telmex ha sido un  éxito.
Con el equipo Telmex ha sido un éxito.

“Primero que nada, lo más importante en cualquier atleta es su actitud”, aseveró Pruett. “Aún me encanta manejar. Empecé cuando tenía ocho años. Ya estoy en mi 42º año de carreras, que es increíble, pero aún me encanta, y creo que me gusta más a medida que pasan los años. Todavía me siento como un estudiante del deporte y aún aprendo de cada prueba, de cada carrera, de cada sesión de calificación, aprendes más sobre los autos y cómo ponerlos a punto y encuentras lo que buscas. Mi primera tarea es subirme al auto de careras, mantenerlo en la pista y competir. Tienes que tener esa pasión y ese amor, y luego todo cae en su lugar”.

Pruett continúa con sus ejercicios diarios, aunque admite que pasa más tiempo en su bodega de vinos que en el gimnasio.

“Vamos a lanzar el primer vino con etiqueta Pruett en el Festival Gastronómico y de Vinos de Pebble Beach el mismo fin de semana de la Porsche 250”, comentó Pruett. “Me he ejercitado mucho, ya sea en mi gimnasio en casa, o en el club, o en un simulador. El simulador y los vinos me mantuvieron increíblemente ocupado este año”.

Tampoco el equipo Ganassi se queda quieto, pues se cambia a un motor BMW preparado por Dinan para 2010.

“Es un gran cambio para nosotros”, comentó Pruett. “Steve Dinan es increíble, nos dio confiabilidad y un motor que creemos que nos dio muy buena compatibilidad”.

Pruett y Rojas tienen éxito en Barber, pues ganaron ahí durante su temporada de campeonato en 2008. Luego de correr en el circuito con temperaturas de 35 grados centígrados en temporadas recientes, ambos pilotos agradecen correr ahí bajo mejores condiciones en abril.

“Tienes que estar concentrado todo el tiempo en Barber”, dijo Pruett. “Va a ser grandioso ir allá cuando no estás concentrado sólo en sobrevivir el calor, sino en correr. Con las condiciones más templadas, creo que definitivamente vamos a ver velocidades más altas”.

La práctica para la Porsche 250 inicia a las 2:55 p.m. Hora del Este el jueves 8 de abril, y la calificación el viernes a las 11:40 a.m.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *