Problemas en caja deja a Memo fuera

Memo Rojas Jr., se retira del Daytona International Speedway con una espinita clavada, ya que fallas mecánicas en el BMW/Riley .
Memo Rojas Jr., se retira del Daytona International Speedway con una espinita clavada, ya que fallas mecánicas en el BMW/Riley .

Daytona Beach, Florida .- Luego de unas muy duras 24 Horas de Daytona, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se retira del Daytona International Speedway con una espinita clavada, ya que fallas mecánicas en el BMW/Riley dañaron las aspiraciones del él y su equipo en esta clásica competencia. El equipo terminó en la sexta posición general.

Rojas realizó junto con Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, sus tres coequiperos, una gran labor al volante del #01 que los ubicaba a una hora del final de la carrera con posibilidades de alcanzar cualquiera de las tres posiciones en el podio, pero Pruett, quien manejó el último turno de la escuadra, reportó problemas con la caja de cambios que orillarían al equipo a cambiarla. Con ello perdieron más de 6 minutos y 4 vueltas con respecto al auto líder en ese momento, el #60 que a la postre fue el ganador de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona. Además, los comisarios penalizaron a Pruett por exceder el límite de velocidad en los pits en la parada en la que el norteamericano se dio cuenta que ya no tenía ni primera ni segunda velocidad.

Por su parte, el mexicano condujo en dos ocasiones el prototipo #01 durante las 24 Horas de competencia, mostrando un excelente nivel en ambas ocasiones que le permitieron al equipo estar en la lucha por la victoria en esta edición. En su segundo turno, Rojas manejó desde las 3 de la mañana hasta las 6:30. Además, Rojas obtuvo el segundo mejor registro de vuelta de entre sus compañeros, siendo superado por Pruett por tan solo dos décimas con una vuelta en la parte final de la competencia.

A pesar de haber perdido la oportunidad de refrendar la victoria obtenida el año pasado, el equipo está positivo por el desempeño mostrado por el auto en cuanto a desempeño. Daytona había sido marcada como la carrera más complicada para la temporada, debido a la poca respuesta positiva que mostraba el nuevo Riley en pistas de gran velocidad. La cosecha de puntos también fue importante de cara a la meta más importante del año, que es la obtención de la cuarta corona para Rojas en esta categoría.

Ahora el siguiente objetivo para Rojas será prepararse a fondo para la segunda fecha de la temporada, la cual se correrá en el Barber Motorsport Park, del 30 al 31 de marzo en Birmingham, E.U.A.

Memo Rojas sobre el resultado final en Daytona:

“Desafortunadamente para el final de la carrera, tuvimos un problema con la caja de velocidades lo cual nos hizo entrar a pits para cambiarla. El equipo hizo un gran trabajo al cambiarla en tan solo 3 ó 4 vueltas, pero obviamente caímos en las posiciones y eso nos dañó el resultado final. Después de un par de ocasiones de haber ganado esta carrera, el objetivo principal era volver a obtener la victoria aquí y eso nos hizo quedarnos con una espinita clavada. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis patrocinadores y obviamente del Telmex Ganassi. Teníamos uno de los mejores autos, quizá no el mejor motor pero dimos todo de nosotros para dar un buen resultado. Cuando tu das el 100% y algunos problemas afectan tu resultado, no me voy con sabor agridulce sino con un buen aprendizaje. Quedan once carreras y pelearemos por ganar cada una de ellas”.

Sobre las expectativas para el resto de la temporada:

“Sabemos que los Ford serán los rivales a vencer este año por la potencia que mostraron. Esto no se va a notar tanto en las carreras que restan ya que son pistas más cortas. De lo que se puede rescatar es que sacamos puntos importantes para el campeonato. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *