Problemas con la dirección hidráulica

Luis "Chapulín" Díaz y Ricardo González se tuivieron que conformar con la quinta posición, luego que su unidad padeció fallas en la dirección hidráulica. Foto: Cortesía
Luis "Chapulín" Díaz y Ricardo González se tuivieron que conformar con la quinta posición, luego que su unidad padeció fallas en la dirección hidráulica. Foto: Cortesía

* El binomio mexicano integrado por Ricardo González y Luis Díaz después de arrancar en la primera posición se tuvo que conformar con un quinto lugar debido a problemas con la dirección hidráulica que le obligó a entrar a pits para repararlo

Bowmanville, Ontario. –Ricardo González y Luis “El Chapulín” Díaz tuvieron muchos problemas en la pista de Mosport donde buscaban su primera victoria en la categoría LMPC de la American Le Mans Series después de una impresionante racha de dos podios y dos “pole position” seguidas.

Después de arrancar en la primera posición, el dúo se tuvo que conformar con un quinto lugar debido a problemas con la dirección hidráulica que les obligo a hacer reparaciones en los pits.

González arrancó en la primera posición y se mantuvo al frente durante su primer turno, pero al acercarse a una hora de competencia el piloto empezó a sentir problemas con la dirección.  A la hora de carrera González entró a pits para cargar gasolina y hacer cambio de piloto.

Después de una gran parada por el equipo PR1 Motorsports Díaz salió en la segunda posición, pero al prender y apagar el auto el problema de la dirección hidráulica empeoró ya que la bomba tenía una fuga.  El Chapulín hizo todo lo posible por mantener el auto en la pista pero la dirección acabó fallando completamente y el equipo decidió entrar a hacer reparaciones bajándolos a quinto lugar.

El equipo rellenó el fluido de dirección y González se subió de nuevo al auto para permitirle al Chapulín un pequeño descanso debido al increíble esfuerzo solo para poder mantener el auto en la pista.  Después de un fuerte accidente por uno de los autos GTC el Chapulín se subió al auto de nuevo durante la bandera amarilla, pero la carrera nunca volvió a arrancar ya que el daño por el accidente no podía ser reparado y la serie decidió terminar la carrera dejando a los capitalinos en la quinta posición.

Díaz, González, y el equipo PR1 Motorsports ahora se prepararán para el cierre de la temporada en el histórico Petit Le Mans que se llevará a cabo el 2 de octubre donde tratarán de cerrar el año con una victoria para prepararse para pelear por el campeonato en el 2011.

Ricardo González: “Teníamos muchas expectativas para esta carrera y siempre es muy frustrante cuando no puedes obtener el resultado debido a problemas mecánicos.  Todo el fin de semana fuimos los mas rápidos y al principió de la carrera andábamos muy bien pero luego empezó a fallar la dirección hidráulica y cada vez era mas difícil de manejar el auto.  Para mi la carrera fue muy intensa, esta pista de por si es muy complicada cuando vas solo, y con trafico es aún peor porque los GTs llevan su propia carrera y no te respetan para nada, tienes que tener mucho cuidado.

“Pero por otro lado fue muy buena experiencia porque después de correr aquí puedes ir a cualquier lado y sentirme cómodo y con confianza.  Ahora nos preparamos para la última que es la más importante y haremos todo lo posible por ganar ahí para cerrar bien el año y llegar como los favoritos al 2011”.

Luis “El Chapulín” Díaz: “Desde que me subí al auto sabia que algo estaba muy mal, pero como estábamos en amarilla decidimos esperar a que saliera la verde a ver si ya con más velocidad el volante se sentía mejor.  Pero ya que salió la verde el problema cada vez estaba peor, era prácticamente imposible darle vuelta al auto y a parte como la bomba de la dirección hidráulica estaba fallando también hacia que se moviera el volante por si solo, lo cual en una pista tan rápida como Mosport es muy peligroso.

“Decidimos entrar y arreglarlo pero el tiempo que pasamos en los pits arruino nuestra carrera.  Es una lástima porque las últimas dos carreras hemos sido por mucho el auto mas rápido pero se nos han escapado las victorias.  Aún queda Petit Le Mans que es un gran evento, nosotros seguiremos preparándonos y haciendo todo lo posible para llegar a Road Atlanta y de nuevo llevarnos la pole position y esta vez también la victoria”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *