Primer Podio para Esteban en la GP3

Esteban Gutiérrez quedó en el tercer lugar en Montmeló. Foto: Escudería
Esteban Gutiérrez quedó en el tercer lugar en Montmeló. Foto: Escudería

Barcelona, España.- En su primera carrera en la nueva serie GP3, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo francés ART Grand Prix, conquistó un tercer lugar después de una excelente demostración durante las 16 vueltas pactadas para este encuentro. Gutiérrez, quien había calificado durante la mañana en la posición número siete bajo condiciones de pista mojada, logró hacer una excelente arrancada al remontar cuatro posiciones al llegar a la primera curva.

Durante las 16 vueltas Esteban se mantuvo fuerte en su tercera posición, siendo siempre muy constante e inteligente en su manejo, lo cual le permitió en varias ocasiones la posibilidad de rebasar al piloto canadiense Robert Wickens (Status GP), quien también hizo una excelente carrera al proteger su segunda posición. El primer lugar se lo llevó el piloto Pal Varhaug del equipo Jenzer Motorsport.

Por tercer día consecutivo Esteban anduvo compartiendo tiempo con el equipo Sauber de Fórmula 1, quien le ha puesto a su disposición grandes oportunidades para ir entendiendo más cómo trabajan en un equipo de Fórmula 1. Experiencias que le ayudarán al joven piloto en su formación como persona y como piloto profesional en camino a la máxima categoría.

La segunda carrera de este primer evento de la serie europea, se llevará a cabo  el día de mañana domingo,  a las 09:25 (hora local) para así cerrar el debut de esta categoría donde se estarán formando a las futuras estrellas del automovilismo mundial.

Para la Ronda número dos del campeonato el joven piloto largará desde la sexta posición, buscando hacer una excelente arrancada que le permita ir en busca de un buen resultado.

“Fue un día bastante positivo porque pudimos recuperar posiciones y al final nos llevamos un pódium, que forma una buena motivación en el equipo para seguir trabajando aún más fuerte”, comentó Esteban.

“Es sólo la primera carrera y tomar cada momento con mucha inteligencia fue importante para sumar buenos puntos. Estamos en una buena posición para mañana, por lo mismo vamos a analizar la carrera para tratar de mejorar el auto en estas condiciones y de esa forma buscar remontar posiciones. Gracias a Dios tuvimos un buen inicio y haremos todo nuestro esfuerzo para mantenernos competitivos”, concluyó el piloto.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *