Prevé McLaren problemas con las llantas

Martin Whitmarsh, Director del Team McLaren de la Fórmula Uno.
Martin Whitmarsh, Director del Team McLaren de la Fórmula Uno.

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren, espera que la nueva generación de neumáticos para el 2013 les dará a los equipos más problemas. “Pero creo que es un reto interesante y al final del día es lo mismo para todos”.

Woking, Surrey (Reino Unido).- “Creo que estamos convencidos de que los nuevos neumáticos Pirelli serán un poco más difíciles que los que hemos tenido recientemente en términos de su capacidad para grano y el desgaste en Mercedes McLaren Vodafone”, dijo vía telefónica.

“Creo que una degradación alta, indiscutiblemente bueno para el espectáculo, sin duda, sería un dolor de cabeza para los que estamos tratando de competir para ganar. Pero creo que es un reto interesante y al final del día es lo mismo para todos.

“Hemos tenido situaciones antes, en los últimos años, donde los pilotos y equipos han sido frustrados por los neumáticos, pero en realidad hemos tenido algunos grandes espectáculos”.

Whitmarsh dijo que estaba renuente a sacar conclusiones de las pruebas llevadas a cabo a temperaturas que estuvieron por debajo de lo que se suele ver en una carrera de F1. Pero agregó que las condiciones de frío a menudo en Shanghai, sede de la tercera ronda del campeonato, podrían resultar especialmente difícil.

Pirelli Motorsport, Paul Hembery 2013 describieron sus compuestos como “los neumáticos más enfocados y orientados al rendimiento como nunca habíamos hecho”.

“Todos los compuestos y construcciones han cambiado para 2013, y los conductores deben observar un rango de trabajo más amplio y una ventana más grande de máximo rendimiento”, añadió.

“Las diferencias de rendimiento entre los compuestos son también más grandes, lo que significa que los equipos tendrán una mayor oportunidad de utilizar la estrategia en su beneficio mediante la explotación de las diferencias de velocidad consiguientes”.

Martin Whitmarsh, flanqueado por Jenson Button y Sergio "Checo" Pérez.
Martin Whitmarsh, flanqueado por Jenson Button y Sergio "Checo" Pérez.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *